TEMAS DE HOY:

|

Argentina tuvo exportaciones récord a Brasil, y la balanza comercial fue superavitaria después de 7 años

El embajador argentino Daniel Scioli, celebró la noticia junto al gobernador Axel Kicillof, quien se encuentra en el país vecino.
Miércoles, 03 de noviembre de 2021 a las 20 53,

Por Redacción

Miércoles, 03 de noviembre de 2021 a las 20 53,

La Secretaría Especial de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales (SECINT) de Brasil, informó que por segundo mes consecutivo, la balanza comercial argentina, resultó superavitaria con ese país. De acuerdo a los datos, las exportaciones a ese país marcaron nuevo récord en siete años. 

Según el informe de la SECINT, el resultado comercial bilateral arrojó un resultado positivo para Argentina de u$s92 millones. Las exportaciones a Brasil registraron un crecimiento interanual del 50,7% para totalizar unos u$s1.218 millones, el mayor monto desde septiembre de 2014, impulsadas por las ventas de vehículos, trigo y maíz. 

El embajador argentino en ese país, Daniel Scioli, celebró la noticia junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, que se encuentra en San Pablo para intentar introducir más productos de origen nacional en el país vecino. 

Por parte de las importaciones, treparon 37,6% anual para ubicarse en los u$s1.126 millones, también el mayor registro desde agosto de 2018. Entre las principales divisiones se destacaron las compras de laminados de hierro y acero.

Entre importaciones y exportaciones, el intercambio comercial con el país presidido por Jair Bolsonaro mostró un flujo de u$s2.344 millones, el más alto en más de tres años.

El intercambio comercial acumulado para lo que va de 2021 asciende a $19.229 millones, superando en 11,4% al resultado del mismo período de 2019, lo cual refleja la recuperación del comercio respecto del golpe que había sufrido por la pandemia de Covid-19.

Últimas noticias