TEMAS DE HOY:

|

Aumentos en YPF: Cómo quedan los precios de la nafta y el gasoil

Este sábado se registraron nuevos aumentos en los precios de la nafta y el gasoil de la petrolera estatal. Un incremento de entre 10 y 12% se pudo ver en distintas estaciones de servicio de CABA.

Sabado, 25 de noviembre de 2023 a las 11 22,

Por Matías Danura

Sabado, 25 de noviembre de 2023 a las 11 22,

La petrolera de mayoría accionaria estatal, YPF, aumentó este sábado entre un 10 y un 12% los precios de los combustibles en todas sus estaciones de servicio del país. El incremento se da en plena transición entre el gobierno saliente de Alberto Fernández y el de Javier Milei, que comenzará a gestionar desde el 10 de diciembre.

Tras la confirmación, en la jornada de ayer de Horacio Marín, como titular y CEO de la empresa petrolera del Estado, esta mañana comenzó a percibirse el aumento en los precios de la nafta y el gasoil. 

Se trata del segundo incremento en los que va de noviembre, ya que el primer día del mes, cuando se venció el acuerdo de precios entre las petroleras y el actual ministro de Economía Sergio Massa, la petrolera había aumentado un 7,6% el precio de sus naftas. De esta manera, los precios de los combustibles aumentaron 98% promedio desde el inicio del año.

Como suele suceder en estos casos, se espera que las demás petroleras acompañen la suba establecida por la compañía estatal y aumenten en las próximas horas el precio de sus combustibles. 

Sube la Nafta: Cuánto cuesta en CABA

Tras las confirmación del nuevo incremento, la nafta súper en todas las estaciones de servicio YPF de la Ciudad de Buenos Aires, es de $310,08 por litro. 

La medida surge en la previa a la asunción del presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien ya ratificó su postura de que, durante su mandato, el precio será el que establezca el "mercado". Además, confirmó su plan de poner en manos del sector privado a empresas que estén bajo la administración del Estado, tarea para la cual asignó a Horacio Marín, presidente de Exploración y Producción de la empresa Tecpetrol (la petrolera del Grupo Techint), al frente de YPF.

Sube la Nafta: Cuánto cuesta en el resto del país

El nuevo incremento que golpea fuerte en el bolsillo de los argentinos, se registró también en distintas estaciones de servicio del país, donde por ejemplo en la provincia de Córdoba, el litro de nafta súper llegó a los $373 en YPF. En tanto, las petrolera Shell registró un aumento a $378 el litro de la súper.

Por su parte, en la provincia de Mendozala nafta súper alcanza los $350,00, mientras que el precio del combustible premium, Infinia para el Caso de YPF, llegó a los 439 pesos. En el caso del diésel, el incremento se colocó en los $472.

En Tucumán, en tanto, YPF aumentó aproximadamente un 12% el valor de sus combustibles. Allí, el precio del la nafta súper era de $317, luego del aumento del 1 de noviembre, pero desde esta mañana, paso a ser de 363 pesos por litro. En cuanto a la Infinia pasó de $404 a $457 y el diesel de $345 a $388.

En la ciudad de Rosario, la suba fue de entre un 10 y 15 por ciento y el precio desde hoy para la super pasó a ser de $375 y para la infinia de $467.

Temas de la nota

Últimas noticias