TEMAS DE HOY:

|

CAME: Importante alza interanual de las ventas minoristas en Octubre

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa dio a conocer el informe de volumen de ventas del mes de Octubre.
Domingo, 07 de noviembre de 2021 a las 14 44,

Por Redacción

Domingo, 07 de noviembre de 2021 a las 14 44,

Las ventas minoristas a precios constantes en pequeñas y medianas empresas, registraron un alza de 2,5 por ciento, en octubre en comparación con el mes de septiembre, mientras que en la comparación del mismo mes en el año pasado, el volumen se incrementó en un 9,1 por ciento. 

Este crecimiento estuvo impulsado por las ventas del Día de la Madre, en los sectores de Perfumería y cosmética con un 10,3%, marroquinería (+7,6%) y Electrodomésticos, electrónicos, computación, celulares y accesorios (+4,8%). 

El informe indica que hubo subas en 8 de los 11 rubros relevados. Además se registró una importante variación interanual en rubros como Jugueterías y librerías (+55,7%) y Ropa y artículos deportivos y de recreación (+50,4%).

Así lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), "fue un buen mes para el 57 por ciento de los negocios consultados, y especialmente, para aquellos vinculados al Día de la Madre, aunque no todos vendieron como quisieron". 

En este sentido, indicaron que no está clara la proyección para fin de año, "No está muy clara aún sobre cuál será la tendencia para este fin de año, siendo que octubre suele ser un mes termómetro, pero este 2021 no dejó un panorama muy cierto". 

Por último, el relevamiento aporta que las ventas acumulan un alza de 13,8 por ciento durante lo que va del año, frente a iguales meses de 2020, aunque se mantienen 9,1 por ciento debajo del mismo periodo de 2019

Últimas noticias