TEMAS DE HOY:

|

Cancillería Argentina confirmó que la carne aviar será exportada al mercado de Corea

Fue luego de un encuentro que mantuvo Santiago Cafiero con el primer ministro de la República de Corea del Sur, Han Duck-soo. "Exportar significa generar empleo de calidad y más divisas", afirmó.

Sabado, 02 de septiembre de 2023 a las 19 20,

Por Fedra Molaro

Sabado, 02 de septiembre de 2023 a las 19 20,

El canciller argentino, Santiago Cafiero, concluyó su gira por Asia Oriental donde mantuvo un encuentro con el primer ministro de la República de Corea del Sur, Han Duck-soo. Tras la reunión, confirmó la exportación de carne aviar argentina al país asiático con el objetivo de incentivar el comercio bilateral.

Pudimos concluir negociaciones que se extendieron durante años y esto constituye un anuncio importante para nuestros productores, ya que exportar significa generar empleo de calidad y más divisas”, detalló el canciller argentino.

De la reunión participaron la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito; y el embajador ante República de Corea, Emiliano Waiselfisz.

Sin dudas, una gran noticia para la Argentina que fortalecerá el comercio bilateral con el país asiático. En este sentido, ambos funcionarios destacaron el desarrollo del comercio bilateral en los últimos años, con un número récord en exportaciones e importaciones durante 2022

Cafiero subrayó la importancia de este intercambio económico entre ambos países para que Argentina consolide su posición como proveedor de Corea en productos agroindustriales, energéticos y de minerales estratégicos.

Por su parte, el primer ministro de la República de Corea del Sur propuso crear un Foro Empresario Anual entre empresas argentinas y coreanas. Un

dato no menor es que, durante el 2022, Corea fue el quinto destino con más exportaciones argentinas en Asia, con un saldo comercial superavitario de u$s1.288 millones, lo que significa un incremento interanual del 20%.

Argentina socio estratégico de Japón en la transición energética

En su gira por Asia, el canciller argentino se reunió con el Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, donde acordaron aumentar el status de la relación bilateral, de "estratégica" a "estratégica global". Es así que el país asiático marcó a Argentina como socio estratégico en la transición energética.

En este sentido, Cafiero precisó en sus redes sociales que "en un encuentro con representantes de corporaciones japonesas, Sumitomo Corporation manifestó interés en los desarrollos que la Argentina lleva adelante para el hidrógeno verde. Actualmente, las empresas japonesas en nuestro país generan más de 18 mil empleos".

Últimas noticias