TEMAS DE HOY:

|

Cecilia Todesca aclaró por qué no se pueden bajar impuestos en este momento del país

La vicejefa de Gabinete, de fuerte peso en las decisiones económicas, habló con los medios sobre la cuestión impositiva.
Domingo, 04 de octubre de 2020 a las 18 08,

Por Redacción

Domingo, 04 de octubre de 2020 a las 18 08,

La vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, habló esta mañana en una entrevista para Radio Mitre, en donde se refirió a la difícil situación económica, que atraviesa nuestro país, consecuencia de la pandemia del coronavirus, particularmente a la cuestión impositiva, en momentos en donde algunos sectores reclaman una rebaja de impuestos

 "La idea de que primero se bajan los impuestos y después llegan las inversiones no funciona", aseguró al ser consultada por la cuestión. 

Y luego agregó, "No tiene que ver con una cuestión ideológica, ya se probó con (Mauricio) Macri y terminamos con un estado desfinanciado."

"Nosotros entendemos que hay muchos impuestos que están mal puestos. Pero no podríamos desfinanciar al Gobierno nacional con la promesa de la lluvia de inversiones", explicó la funcionaria nacional. 

En esta línea Todesca explicó, que Argentina viene "de una crisis en la balanza de pagos que dejó muy complicado al sector público, y que además con la pandemia se agravó".

Sobre esto remarcó que el Tesoro está "muy demandado porque por un lado está gastando mucha plata para tratar de morigerar el impacto de la pandemia y al mismo tiempo arrastra una crisis desde antes de la pandemia".

Últimas noticias