TEMAS DE HOY:

|

Cifras récord: Vaca Muerta alcanzó la producción de 305 mil barriles de petróleo diarios

El yacimiento petrolífero registró, el mes pasado, la mayor producción de petróleo, con una suba de 2,7 puntos porcentuales respecto a agosto y una suba superior al 18% en relación al mismo periodo del 2022.

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 10 52,

Por Matías Danura

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 10 52,

El yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, confirmó que en el mes de septiembre registró una producción de 305.000 barriles de petróleo diarios, al tiempo que logró la cifra mensual más alta a nivel nacional desde noviembre de 2008, con un total de 645.500 barriles por día.

Estas cifras récord para el yacimiento con base en la cuenca neuquina, determinaron un crecimiento del 2,7% en comparación con el mes de agosto y una suba del 18,1% en relación al mismo periodo del 2022.

En este sentido, la secretaria de Energía, Flavia Royon destacó que los récords en la producción de barriles, “son el resultado de haber mantenido una política energética consistente a nivel nacional y provincial, junto con la decisión de Sergio Massa de avanzar en la infraestructura de transporte en el sector”.

Al mismo tiempo, el mes pasado se registró la mayor producción mensual de petróleo en Argentina desde noviembre de 2008, donde el conjunto de la producción mensual de petróleo con 645.500 mil barriles diarios. Estos números representan un incremento de 2,3 puntos porcentuales en comparación con agosto y una suba interanual de 7 puntos.

Desde la cartera de Energía, destacaron que, en materia de gas natural, durante el mes de agosto se había registrado un nuevo récord de producción para Vaca Muerta con un total de 67,8 millones de m³ diarios. Además, durante el octavo mes del año, se alcanzó la producción mensual más alta a nivel nacional desde julio de 2019, con una marca que superó los 144 m³ por día.

Por su parte, la titular de la cartera energética, aseguró que el "compromiso de los inversores con el país se manifiesta en estos incrementos en la producción", y destacó que "el sector energético entiende que Vaca Muerta es clave para el crecimiento de la economía nacional”.

Así mismo, enfatizó en que el crecimiento en la producción, "redunda en más exportaciones para el país", y remarcó la participación del YPF como parte fundamental en el desarrollo de Vaca Muerta. "Entre las empresas que invierten está YPF, nuestra petrolera de bandera comprometida con el desarrollo de la Argentina”, concluyó.

Últimas noticias