TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: La definición de Martín Guzmán sobre la continuidad del IFE y el ATP

El ministro se refirió a la posible continuidad de los programas de ayuda social, que fueron emblema del Gobierno nacional el año pasado.
Viernes, 22 de enero de 2021 a las 21 20,

Por Redacción

Viernes, 22 de enero de 2021 a las 21 20,

En medio del rebrote de casos de coronavirus en nuestro país, algunos sectores especulaban con la vuelta de los programas de emergencia económica que adoptó el gobierno nacional en los primeros meses del año pasado, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que percibieron casi 9 millones de personas, y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). 

En este contexto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, uno de los ministros fuertes del gabinete de Alberto Fernández, habló en una recorrida por la provincia de Chaco, del país sobre el tema. 

El titular de Hacienda descartó por el momento retomar dichos programas en el contexto actual y manifestó: “hay ciertas medidas que se adoptaron en el contexto de las restricciones más fuertes para la circulación. Esas restricciones hoy no están presentes, han cambiado. De modo que las medidas deben ser otras".

"En cuanto al ATP, se implementó durante 2020 para proteger al trabajo y la producción, y se ha evolucionado a lo que se conoce como el sistema REPRO. Ahora se continuará con este programa, que se ha ampliado para atender las necesidades de los sectores críticos, que son distintos del que constituía el conjunto de sectores críticos al principio de la pandemia”, manifestó. 

Por otro lado, en cuanto al IFE, aseguró: “Lo mismo ocurre con las medidas para proteger a los sectores más vulnerables. El IFE fue una medida para las restricciones más duras en un contexto de circulación que hoy no están. Hoy los programas son otros”

Temas de la nota

Últimas noticias