TEMAS DE HOY:

|

Descuentos en YPF, Shell, Axion Energy y Puma tras un nuevo aumento de la nafta

Ante el nuevo aumento incremento mensual del 4%, es importante conocer los descuentos que ofrecen las principales petroleras del país.

Martes, 27 de junio de 2023 a las 13 22,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 27 de junio de 2023 a las 13 22,

A mediado de junio se aplicó un incremento del 4,5% mensual en el precio de la nafta y el gasoil, en el marco del acuerdo entre el Gobierno y las petroleras, y se espera que esta tendencia alcance su punto máximo el 15 de agosto.

En ese sentido, las principales estaciones de servicio en el país, como YPF, Shell, Puma y Axion, aumentaron los precios de la nafta y el gasoil el sábado 17 y otras durante el fin de semana.

"A partir de las 00:00 hs del día sábado 17 de junio aumentarán los precios de los combustibles 11 pesos por litro promedio país que representa un 4,5% promedio país", señaló la petrolera YPF.

Y agregó: "Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles".

El incremento debía ser de 4%, como estaba acordado con el Gobierno, pero las petroleras advirtieron que el porcentaje aplicado tenía que ser mayor (un 7% aproximadamente) debido a la situación económica del país. Tras el anuncio, el ministro de Economía, Sergio Massa intervino y fijó un techo del 4,5% de aumento.

A pesar de los aumentos, las petroleras ofrecen a través de sus app móvil varios descuentos para aprovechar y así el impacto en el bolsillo sea menor.

Descuentos para cargar nafta

Ante el nuevo aumento mensual, es importante conocer los descuentos que ofrecen las principales petroleras del país. A continuación, presentamos una lista de los descuentos disponibles.

Descuentos en YPF

  1. Descuentos martes y sábado: YPF brinda descuentos de hasta el 25% en la carga de nafta Infinia (nafta y diésel) para socios del programa Serviclub que paguen a través de la App YPF. El tope de reintegro semanal es de $500 ($2000 por mes).

  2. Descuento diario del 12%: si utilizás la aplicación de YPF como billetera virtual, cargas dinero y pagas con el "dinero en cuenta", podrás acceder a un descuento del 12% todos los días en las cargas de nafta Infinia, con un ahorro semanal de $600.

  3. Descuentos adicionales: los socios del Automóvil Club Argentino (ACA) obtienen un 5% de descuento, y los puntos acumulados en el programa Serviclub pueden canjearse por bonificaciones de hasta $1000. Los adheridos a Los Andes Pass disfrutan de un 12% de descuento los martes y sábados (crédito o débito) y un 15% de descuento todos los días (dinero en cuenta).

Descuentos en Shell

  1. Programa Shell BOX: Shell ofrece un programa de beneficios llamado Shell BOX, que permite una acumulación de puntos al pagar con la App o presentando tu DNI. Estos puntos pueden canjearse por combustibles, lubricantes, productos y también se pueden convertir en Millas.

  2. Descuentos adicionales: Además existen rebajas del 20% en el cambio de aceite y filtros del auto, y un descuento del 10% en el seguro de vehículos Avis. Se recomienda consultar las bases y condiciones por día y rubro en la página web de Shell.

Descuentos en Axion Energy

La petrolera Axion Energy ofrece promociones especiales en diferentes días de la semana.

  • Martes: 10% de descuento con Brubank.
  • Miércoles: 10% o 20% de descuento con GO del Banco Francés.
  • Viernes: 10% de descuento con BNA+ y American Express.
  • Domingo: 10% de descuento con Mercado Pago y Mastercard.

Descuentos en Puma

  1. Descuento exclusivo los miércoles: Al pagar con la APP Puma Pris exclusivamente los miércoles, se obtiene un descuento del 10% en las estaciones de servicio Puma Energy adheridas. Esta promoción estará vigente hasta el 30 de junio o hasta agotar los 18,000 descuentos disponibles. No hay límite de monto, pero se permite una operación diaria por usuario.

  2. Descuento adicional los viernes: realizando la primera compra los viernes y pagando con el código QR de la Billetera BNA+ a través de la funcionalidad "Pagá con MODO" en comercios, se obtiene un descuento del 10% con un tope de reintegro de $400 por cliente. Esta promoción estará vigente hasta el 30 de junio.

Los descuentos pueden estar sujetos a condiciones y restricciones adicionales, por lo que se recomienda verificar los detalles específicos de cada promoción en las respectivas páginas web de las petroleras. 

Últimas noticias