TEMAS DE HOY:

|

El BCRA prohibió a los bancos las operaciones con criptomonedas

La autoridad monetaria tomó una tajante decisión por los riesgos que este tipo de operación puede acarrear sobre la economía y el sistema financiero nacional.
Jueves, 05 de mayo de 2022 a las 23 25,

Por Redacción

Jueves, 05 de mayo de 2022 a las 23 25,

El Banco Central de la República Argentina dispuso este jueves, que todos los bancos del país no podrán realizar operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos y tampoco las operaciones que basen su rendimiento en las variaciones de este tipo de activos. 

La medida se dio tres días después que dos bancos, el Banco Galicia y el Brubank, anunciaran que iban a permitir las operaciones con criptomonedas

De acuerdo al comunicado difundido por la autoridad monetaria la medida "procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto".

El BCRA remarcó que la actividad de las entidades financieras debe estar orientada a financiar la inversión, la producción, la comercialización, el consumo de los bienes y servicios requeridos tanto por la demanda interna como por la exportación. 

En este sentido, en defensa de la decisión, el BCRA insistió que quienes operen con este tipo de activos, "pueden no encontrarse establecidos en el país, lo que podría generar apartamientos a la normativa general". 

Últimas noticias