El Ejecutivo nacional anunció esta noche, una nueva modificación en el pago del Impuesto a las Ganancias, que eleva el piso a ingresos a partir de $175.000, la medida regirá mañana con la publicación de la medida en el Boletín Oficial

Con estas medidas los trabajadores que, a partir de septiembre, perciban una remuneración bruta mensual de hasta $175 mil no pagarán el impuesto. La medida incrementa el piso de $150.000 y el umbral de $173.000 a $175.000 y $203.000, respectivamente, se informó oficialmente.

"También exime del pago del Sueldo Anual Complementario a los trabajadores cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los $175.000.", reza el comunicado. 

"De esta manera el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado por el Gobierno y solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores", completan la información difundida. 

Esta medida venía en análisis y se esperaba que se anunciara antes de que termine agosto, sin embargo por las elecciones quedó en stand-by. El resultado electoral aceleró el accionar oficial.