El ministro de Economía, Luis Caputo, dio a conocer que el Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares, televisores y consolas de videojuegos.
Te puede interesar
La medida se realizará en dos etapas y la reducción impositiva finalizará el 15 de enero de 2026.
Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, la disposición entrará en vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial, prevista "para jueves o viernes" de esta semana.
Te puede interesar
El anuncio de Luis Caputo
A través de sus redes sociales, el ministro de Economía, Luis Caputo, brindó detalles sobre la medida y remarcó que el objetivo es continuar con la reducción de la carga impositiva para los consumidores.
“Continuamos con el proceso de baja de impuestos y aranceles para que todos los argentinos podamos comprar bienes a precios más bajos”, expresó.
Según explicó, los aranceles para la importación de celulares, que actualmente se ubican en un 16%, serán eliminados de forma progresiva: bajarán primero al 8% y llegarán a 0% el 15 de enero de 2026. En el caso de las videoconsolas, el arancel pasará del 35% al 20%.
Caputo también confirmó una reducción en los Impuestos Internos, que afectará tanto a productos importados como fabricados en Tierra del Fuego. “Celulares, monitores, TVs y aires acondicionados: de 19% a 9,5% para importados y de 9,5% a 0% para Tierra del Fuego”, detalló.
Además, anunció una serie de medidas orientadas a facilitar el comercio con la provincia fueguina, que funciona bajo un régimen aduanero especial. En ese sentido, adelantó: “Vamos a desregular y simplificar los códigos aduaneros, habilitando el sistema de courier entre el continente y el área aduanera especial, de manera que cualquier argentino pueda acceder a los precios competitivos de la Isla, que muchas veces están por debajo de los países linderos”.
Finalmente, el ministro resumió la iniciativa con una consigna clara: “Menores impuestos y aranceles, precios más bajos, mayor formalidad y menor contrabando”.