TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno le pagó U$S 2.700 millones al FMI y el organismo aseguró que "avanzan" las negociaciones para llegar a un acuerdo

Tras el pago que vencía este viernes, la directora de Comunicaciones del FMI, Julie Kozack, señaló "trabajarán" para "llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa"

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 16 00,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 16 00,

La directora de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, emitió declaró este viernes que “las autoridades argentinas continúan manteniéndose al día con sus obligaciones financieras con el Fondo”,  en una jornada en la que el Gobierno canceló un vencimiento de u$s2.700 millones con el organismo.

Después de una reunión informal de rutina del Directorio Ejecutivo sobre Argentina que tomo lugar el jueves, Kozack señaló que las negociaciones "continuarán avanzando" para llegar a un acuerdo.

“El personal del FMI y las autoridades argentinas continuaran avanzando en su trabajo conjunto en los próximos días, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa respaldado por el Fondo", señaló.

Por otra parte, la directora de Comunicaciones del FMI aclaró que "las discusiones técnicas continúan sobre un paquete de políticas para salvaguardar la estabilidad económica, en el contexto de una situación desafiante, en parte afectada por la sequía histórica".

En ese sentido, remarcó que "las discusiones están enfocadas en fortalecer las políticas macroeconómicas para apoyar la acumulación de reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables".

El Gobierno le pagó U$S 2.700 millones al FMI sin usar dólares de las reservas

El Gobierno argentino, a través del Ministerio de Economía, informó esta tarde que "se hizo el pago de los vencimientos de junio" al FMI, "sin usar dólares sino DEG (Derechos Especiales de Giro) y yuanes" equivalentes a US$ 2.700 millones que conformaban el compromiso.

Asimismo, el Ministerio de Economía informó este viernes que "con el objetivo de acordar el staff level agreement, un equipo económico encabezado por Leonardo Madcur y Gabriel Rubinstein viaja a Estados Unidos a principios de la semana entrante".

Con el objetivo de cerrar un nuevo acuerdo con el staff técnico del organismo,  desde el Ministerio de Economía adelantaron que una misión técnica liderada por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, y el jefe de asesores, Leonardo Madcur, viajarán a Washington DC.

Últimas noticias