TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Finalmente se establecieron los detalles técnicos del acuerdo por la deuda con el organismo multilateral, que será anunciado hoy por el presidente Alberto Fernández.
Viernes, 28 de enero de 2022 a las 09 07,

Por Redacción

Viernes, 28 de enero de 2022 a las 09 07,

Luego de negociaciones que se extendieron por meses, y en una semana clave, el Gobierno nacional finalmente llegó a un acuerdo por la deuda de 44.000 millones de dólares, contraída con el Fondo Monetario Internacional por la gestión de Mauricio Macri

El anuncio oficial correrá por cuenta del presidente Alberto Fernández, en un mensaje que será emitido a las 10 de la mañana. Los equipos técnicos del organismo y los funcionarios del ministerio de Economía, encabezados por el propio Martín Guzmán, establecieron los puntos más importantes del acuerdo en la madrugada del viernes. 

Según detalla el portal El Destape, los puntos más salientes giraron en torno del déficit fiscal, una paulatina reducción para los próximos tres años: 2,5% del PBI para 2022, 1,9% para 2023 y 0,9% para 2024.  

Para paliar los efectos negativos de los vencimientos que se vienen para este año, los desembolsos por parte del organismo serán mayores, lo que da un importante alivio a las cuentas de nuestro país. 

En este contexto, se confirmó que nuestro país, abonará el vencimiento del día de hoy, de 731 millones, y los 365 millones del martes próximo. 

Por otro lado, según detallaron no habrá reforma laboral, ni reforma previsional. Y está pautado un incremento en el gasto destinado a obra pública. 

Últimas noticias