TEMAS DE HOY:

|
FMI

En medio de la negociación por la deuda, Fondo Monetario mejoró las perspectivas de crecimiento para Argentina

El organismo multilateral de crédito, hizo una corrección en suba para los indicadores del crecimiento de economía de nuestro país.
Martes, 25 de enero de 2022 a las 12 26,

Por Redacción

Martes, 25 de enero de 2022 a las 12 26,

El Fondo Monetario Internacional, publicó este martes una nueva proyección de crecimiento para la Argentina en el año 2022, incrementándola a 3%, un 0,5% mayor a su anterior informe presentado en octubre.

El organismo multilateral elevó las proyecciones del país en 0,5 puntos del PBI respecto de las estimaciones de octubre último, según los últimos datos del informe World Economic Outlook (WEO), cuya actualización parcial de algunos países fue presentada hoy con motivo de la celebración de la tradicional cumbre de Davos.

La misma corrección del número proyectado la hizo sobre el número estimado para 2023, estableciendo un 2,5% para ese año. 

Los datos se dan en medio de las negociaciones por la deuda asumida durante el gobierno de Mauricio Macri, que se vienen dilatando debido a las distintas exigencias del organismo para cerrar el acuerdo. 

Las proyecciones si bien pueden parecer moderadas, son más que alentadoras en un contexto de alta volatilidad por la pandemia e inflación mundial. Más aún teniendo en cuenta los mismos pronósticos del FMI para otros países de la región, como Brasil, el principal socio comercial de nuestro país, cuya proyección de crecimiento ronda apenas el 0,3% para este año. 

Últimas noticias