El Gobierno de Javier Milei vendió unos u$s500 millones en solo cuatro días para intentar frenar la escalada del dólar en la previa de las elecciones legislativas.
Te puede interesar
Este viernes, la intervención fue de u$s285 millones, lo que logró que el dólar mayorista bajara $7,50 y cerrara a $1.355.
Sin embargo, el tipo de cambio sigue avanzando, ya que respecto a la semana pasada aumentó $13 (+1%).
Las intervenciones del Ejecutivo, que se extendieron al mercado de futuros, no pudieron calmar completamente la presión.
El Gobierno de Milei gastó u$s500 millones en 4 días para frenar al dólar
En total, se estima que en la semana se usaron unos u$s500 millones para contener el precio del dólar, que llegó a superar los $1.370.
A pesar de las ventas de reservas, el dólar sigue subiendo y la estrategia del Gobierno parece ser un parche que solo retrasa lo inevitable.
Para que esta estrategia siga funcionando, el Gobierno necesita recurrir a más fondos del FMI o contar con alguna entrada de divisas relevante.
De lo contrario, el ritmo de ventas de esta semana, que apenas alcanzaría para cubrir nueve días hábiles, podría agotar las reservas en cuestión de semanas.
Por otro lado, el dólar oficial minorista cotizó a $1.386,80 para la venta, según el promedio de las entidades financieras del Banco Central.
En el Banco Nación, el billete operó a $1.340 para la compra y $1.380 para la venta.
Mientras tanto, el dólar turista, que incluye el recargo del 30%, se ubicó en $1.794, una cifra que plasma la fuerte brecha con el dólar paralelo.
El mercado paralelo no se queda atrás. El dólar MEP subió 0,2%, alcanzando los $1.380,44, mientras que el contado con liquidación (CCL) avanzó 0,3% y se vendió a $1.385,01.
El dólar blue cerró a $1.370, evidenciando la creciente brecha entre los distintos tipos de cambio.