TEMAS DE HOY:

|

FMI: Tras anunciar el acuerdo, Argentina pagó los u$s 730 millones que vencían hoy

El gobierno Nacional cumplió las obligaciones contraídas, y evitó caer en default con el organismo.
Viernes, 28 de enero de 2022 a las 12 19,

Por Redacción

Viernes, 28 de enero de 2022 a las 12 19,

De acuerdo a fuentes oficiales, el gobierno Nacional realizó en el día de hoy el pago de los u$s 731 millones de dólares que vencían hoy, en el cronograma de pagos al Fondo Monetario Internacional, por la deuda asumida con el organismo durante el gobierno de Mauricio Macri. 

De esta manera, el Ejecutivo logró evitar caer en default con el organismo, el mismo día en que el presidente Alberto Fernández anunciara la llegada de un acuerdo para el pago de los u$s 44.000 millones, del préstamo realizado a la gestión anterior. 

Por otro lado, el próximo martes, hay otro vencimiento por el monto de 360 millones de dólares, que se especula podrían quedar absorbidos en caso de una postergación de los desembolsos por el acuerdo. 

"Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro y ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer y cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento. Tengo fe en la Argentina", afirmó esta mañana el presidente Fernández en un mensaje que fue transmitido en Cadena Nacional. 

El mandatario afirmó que el acuerdo no establece ajustes, ni sobre jubilaciones, ni tarifas y que permite a nuestro país, continuar el sendero de crecimiento iniciado en 2021. 

Últimas noticias