TEMAS DE HOY:

|

Fuerte crecimiento de la actividad económica: 10,3% en once meses

Los datos difundidos este martes por el INDEC, muestran un importante crecimiento interanual y claros signos de recuperación, incluso con respecto a la pre-pandemia.
Miércoles, 26 de enero de 2022 a las 09 48,

Por Redacción

Miércoles, 26 de enero de 2022 a las 09 48,

La actividad económica registró un aumento del 10,3% en once meses, y en noviembre el repunte fue del 1,7%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Cuando sólo faltan los datos de diciembre, el 2021 lleva acumulado un crecimiento de más de diez puntos con respecto al año previo. 

Al difundir los resultados de la actividad económica de noviembre, el organismo oficial dio a conocer que hubo una importante recuperación luego de la caída del mes de octubre. En términos interanuales, registró su novena mejora consecutiva, al avanzar 9,3% en comparación con noviembre de 2020. 

Los rubros que mayor relevancia tuvieron en el índice fueron la Industria manufacturera (+10,6%), el Comercio (+10,1%) y Transporte y comunicaciones (+14,3%). Por otro lado, el incremento de mayor magnitud lo registró uno de los rubros que había sido muy golpeado por la pandemia en el año 2020, se trata de Restaurantes y hoteles con 59,8% de crecimiento interanual

"Los sectores más afectados por la pandemia muestran una recuperación sostenida, gracias a la asistencia del Estado mediante políticas como el REPRO II y el Previaje", indicaron desde el ministerio de Economía. 

Por otro lado el EMAE, Estimador Mensual de Actividad Económica, resulto 5,6% superior al de noviembre de 2019, último mes de la gestión de Mauricio Macri, 

Comparado con esa fecha, 11 de 15 sectores analizados, muestran mejoras: Las mayores subas se dieron en Industria y Comercio (+14,6% ambos), Construcción (+8,9%) e Intermediación financiera (+8,8%). Solo cayeron Pesca, Hoteles y restaurantes, Transporte y comunicaciones, y Otras actividades de servicios. 

Con estos datos entonces se puede deducir que la economía doméstica funcionó casi un 4% por encima de los niveles pre pandemia y tuvo su mejor performance desde agosto de 2018.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias