TEMAS DE HOY:

|

Jubilaciones: Massa y Raverta anunciaron un aumento del 23,29% y un bono refuerzo de $27.000 para la mínima por tres meses

Según precisaron alcanzará a 17 millones de personas. Con este incremento, ningún jubilado o pensionado con un haber mínimo cobrará menos de 114.460 pesos.

Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 17 46,

Por Fedra Molaro

Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 17 46,

Quedan tres días para las PASO, este jueves 10 de agosto el ministro de Economía y precandidato presidencial de “Unión por la Patria”, Sergio Massa, dio a conocer junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, un nuevo aumento para jubilados, pensionados y asignaciones de acuerdo con lo establecido por la Ley de Movilidad.

Al respecto, el titular del Palacio de Hacienda expresó sobre estos aumentos: “Se establecen mecanismos de refuerzos para que jubilados y jubiladas no vean deteriorados sus ingresos por la inflación".

Y continuó: "Hoy tenemos la responsabilidad de informar sobre el sistema de actualización para 17 millones de personas entre jubilados, pensionados, trabajadores en actividad beneficiarios de pensiones no contributivas con el objetivo de actualizar los mecanismos de ingresos de los próximos tres meses. Tal como venimos haciendo en los últimos doce meses, vamos a establecer un mecanismo de refuerzo que acompaña a la movilidad”.

Por su parte, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, informó que estos aumentos alcanzarán a 17 millones de personas que "recibirán un aumento del 23.29% en sus ingresos. Además, un grupo de estos beneficiados, jubilados y pensionados de hasta una mínima van a recibir 27.000 durante los próximos tres meses, en septiembre, octubre y noviembre. Esto va a hacer que ningún argentino y argentina que esté jubilado o pensionado con un haber mínimo cobre menos de 114.460 pesos”.

En otro aspecto, el precandidato presidencial de Unión por la Patria, subrayó: “Venimos consolidando un proceso de recuperación que en el último año para jubilados y pensionados de la mínima garantiza una recuperación de la mínima del 7%.  Esto nos permite seguir recorriendo un camino de mejora”.

Aumento del 23,29% por Ley de Movilidad

La titular de la Anses, brindó detalles de este nuevo aumento en X, ex Twitter: "Con este nuevo incremento del 23,29%, la Asignación Universal por Hija e Hijo y la Asignación por Embarazo -que acompañan a más de 4.2 millones de niños, niñas y adolescentes- pasarán a ser de $17.093 mensuales".

Cabe señalar que el aumento por movilidad que regirá a partir del mes de septiembre y hasta el nuevo aumento que habrá en el mes de diciembre, alcanzará a más de 17 millones de argentinas y argentinos.

Últimas noticias