TEMAS DE HOY:

|

La dura advertencia de Luis Caputo a las provincias si rechazan la Ley Ómnibus

El ministro de Economía informó que se reunió con el secretario de Hacienda para "delinear las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos es rechazado".

Miércoles, 24 de enero de 2024 a las 16 26,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 24 de enero de 2024 a las 16 26,

En medio del debate por el proyecto de Ley Ómnibus y el paro general con movilización desplegado en todo el país, este miércoles, el ministro de Economía, Luis Caputo, amenazó a las provincias al anunciar que se recortarán partidas “si alguno de los artículos económicos es rechazado”.

A través de su cuenta de X, ex Twitter, Caputo escribió: "Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado".

En tanto, aclaró: "No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico".

El ministro también manifestó horas atrás que el Gobierno no va a negociar el déficit cero. "El déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias", aseguró Caputo.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, también amenazó en la conferencia de prensa habitual a los Gobernadores que dudan sobre votar a favor de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", más conocida como Ley Ómnibus. En este sentido, sostuvo que si la normativa no es aprobada, quienes pagarán el ajuste serán las provincias.

"Si no votan la ley, el ajuste de las cuentas públicas será mayor y el ajuste va a tener en cuenta todas y cada una de las partidas que el gobierno nacional transfiere a las provincias, en todos los conceptos", remarcó.

Sesión postergada

Cabe mencionar que en la madrugada del miércoles el oficialismo logró el dictamen de mayoría en el plenario de comisiones con 55 firmas, de las cuales 34 fueron en disidencia parcial, y 4 de minoría. Según adelantó Ámbito Financiero, la sesión de Diputados para debatir el proyecto de ley Ómnibus se postergó para la semana que viene.

Últimas noticias