TEMAS DE HOY:

|

Las aerolíneas low cost suman más rutas a destinos nacionales e internacionales: los detalles

Tras la entrada en vigencia del DNU 70/2023 confirmaron nuevas rutas para la Argentina. Desde cuándo

Viernes, 05 de enero de 2024 a las 17 26,

Por Fedra Molaro

Viernes, 05 de enero de 2024 a las 17 26,

Tras la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, donde se incluye la política de cielos abiertos establecida por el Gobierno de Javier Milei, motivo por el cual este viernes se dieron a conocer nuevas rutas aéreas por parte de las aerolíneas low cost. Desde el Ministerio de Infraestructura confirmaron nuevas rutas que conectan destinos de Argentina con otros de países vecinos, y vuelos de cabotaje.

Más detalles brindó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien mantuvo este viernes un encuentro con el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, y su Directora de Asuntos Corporativos, Lucía Ginzo. Según precisó a través de su cuenta de X: “Manifestaron el compromiso de la compañía de operar nuevas rutas aéreas para potenciar la conectividad entre Brasil y Argentina”.

Y continuó: “Actualmente, FLYBONDI es la segunda compañía aérea del país, con el 21% del mercado y opera vuelos desde San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis”.

“En el mercado argentino sumó a Mar del Plata entre sus destinos e incrementará de 15 a 21 sus aeronaves, incentivada por la política de cielos abiertos implementada por el gobierno del presidente Milei”, cerró el embajador argentino.

Los detalles de las nuevas rutas

Desde el 1º de enero, la ruta Buenos Aires (Aeroparque) - Mar del Plata, será operada con vuelos disponibles los lunes, miércoles, viernes y domingo. El objetivo es alentar la accesibilidad a uno de los destinos costeros más populares del país.

Según se informó, desde el mes de marzo, se abrirá la ruta Buenos Aires - Concepción de Chile, una nueva ruta que busca fortalecer los lazos entre ambas ciudades, facilitando el intercambio comercial y turístico.

También desde 6 de marzo, habrá vuelos desde Córdoba hacia Asunción, Paraguay, estará disponible los miércoles, viernes y domingo. Será para reforzar los lazos comerciales y turísticos entre ambas ciudades, impulsando movilidad entre Argentina y Paraguay.

Por último, a partir del 1° de abril, estará la ruta Buenos Aires (Ezeiza) – Bogotá, conectando así la Argentina con Colombia, generando un intercambio cultural y económico entre ambas naciones.

Tal como lo informó Scioli, desde FlyBondi está el compromiso de la empresa de "operar nuevas rutas aéreas para potenciar la conectividad entre Brasil y Argentina”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias