Las exportaciones argentinas alcanzaron en noviembre un alza del 37% interanual, a lo largo de noviembre, lo que constituye su nivel más alto desde el año 2012 y totalizaron la suma de u$s6164 millones. 

El dato surge del último Informe de Comercio Exterior, elaborado por la Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Según los datos publicados por esta Agencia, el sector automotor mostró el mejor desempeño exportador en los últimos 8 años y las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) alcanzaron un tope máximo histórico para noviembre. 

Brasil fue el principal socio comercial ya que representó un 19,6% del total de dichas exportaciones

El Canciller, Santiago Cafiero, sostuvo acerca de los datos que surgieron del informe: "el destacado crecimiento de las exportaciones es una muestra clara y concreta de la recuperación económica en las diferentes actividades que está viviendo la Argentina. Para que el país crezca es necesario que aumenten las exportaciones. Tenemos un potencial enorme para seguir en este sendero"

Con respecto a la balanza comercial de acuerdo al informe en noviembre, las importaciones totalizaron u$s5.767 millones y el superávit comercial alcanzó los U$S 397 millones en el mes y u$s14,3 mil millones, en 2021. 

De esta manera, en los 11 meses de 2021, las exportaciones totalizaron U$S 71,3 mil millones, con un crecimiento del 38,9% respecto del mismo período en 2020 y un 19,4% respecto de 2019.

Las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario alcanzaron en noviembre U$S 2.458 millones, en tanto los Productos Primarios mostraron ventas por U$S 1.323 millones, el segundo registro histórico más alto, después de noviembre de 2019.