TEMAS DE HOY:

|

Los beneficios que traerá a la economía la puesta en marcha del GPNK: “Este gasoducto va a marcar la historia argentina"

La secretaria de Energía, Flavia Royon, brindó detalles de los beneficios que traerá la puesta en marcha de esta megaobra que se inaugurará el próximo domingo 9 de julio, en el Día de la Independencia.

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 20 52,

Por Fedra Molaro

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 20 52,

Hay grandes expectativas en torno a la inauguración oficial del primer tramo, que trasportara gas desde Vaca Muerta hasta la localidad de Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires. Esta primera etapa será puesta en marcha a partir del próximo domingo 9 de julio. Este proyecto, logrará un ahorro de 1.700 millones de dólares y se espera que, para el año 2024 y con la operatividad completa del gasoducto, el ahorro alcance los USD 4.200 millones.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, dialogó con C5N donde se refirió a estos beneficios que traerá el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner

En primera línea, remarcó sobre la inauguración de esta importante obra: “El domingo va a ser la inauguración del gasoducto, al margen de los números, lo importante que es que reflexionemos lo que es tener un país con esta cantidad de recursos, la decisión política de poder hacer estas obras de infraestructura para que estos recursos se trasformen en riqueza y estén al servicio de desarrollo de un país”.

Posteriormente, enfatizó: “Que la Argentina tenga un sector energético capaz de autoabastecerse, que podamos tener un blindaje a distintas situaciones de crisis internacionales en materia de energía, lo que hubiera sido la Argentina si el Gasoducto estuviera en pandemia”.

Vale aclarar que el Gasoducto Néstor Kirchner será inaugurado el próximo domingo 9 de julio. Una obra de infraestructura energética fundamental para el país, que dejará muchos beneficios, entre ellos, en lo que tiene que ver con los pagos que la Argentina debe afrontar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los beneficios de esta megaobra que se inaugurará el 9 de julio

Entre los beneficios que dejará la puesta en marcha del GPNK, destacó que “el gasoducto va a generar un flujo de divisas que nos sirve para afrontar la deuda con el FMI". Al respecto del Fondo Monetario Internacional, afirmó: “Fue escéptico en creer que los argentinos podíamos hacer esta obra en tan poco tiempo. Esta obra no es una potencialidad, es una realidad".

Por su parte, la funcionaria subrayó: "En materia económica, el gasoducto genera divisas en exportaciones, pero también ahorra divisas, porque no necesitamos importar gas".

Este gasoducto va a marcar la historia argentina, es una realidad de creación de empleo y riqueza para nuestro país”, sostuvo la secretaria de Energía sobre la concreción de esta megaobra.

Por último, manifestó: "Estamos convencidos de que el progreso y el desarrollo de Argentina viene por el desarrollo de infraestructura. Esta es la mirada del ministro Sergio Massa, un país con recursos que estén al servicio de la gente y del crecimiento".

Últimas noticias