TEMAS DE HOY:

|

Luis Caputo anunció que el economista Joaquín Cottani se suma a su equipo: quién es y qué rol cumplirá dentro de la cartera económica

El futuro titular de la cartera económica anunció a uno de los dirigentes que integrará su equipo de trabajo desde el 10 de diciembre.

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 20 28,

Por Fedra Molaro

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 20 28,

En la jornada de este miércoles el presidente electo, Javier Milei, puso fin a los rumores sobre quién será su ministro de Economía y confirmó que quedará en manos de Luis “Toto” Caputo. En este contexto, a través de sus redes sociales Caputo agradeció al presidente electo, Javier Milei, por elegirlo para conducir el Palacio de Hacienda desde el próximo 10 de diciembre y plasmó su primera promesa: "Vamos a dejarlo todo para darle una alegría a los argentinos de bien".

Tras la baja de Emilio Ocampo y Carlos Rodríguez, figuras que acompañaron durante la campaña electoral al libertario, y con la confirmación de Caputo al mando del Ministerio de Economía, ahora se suma un nuevo nombre dentro del equipo que liderará Caputo desde el próximo 10 de diciembre dentro de la cartera económica.

Se trata de Joaquín Cottani, quien, según lo confirmó el futuro ministro de Economía de Milei, será parte del Ministerio de Economía. ¿Qué funciones cumplirá?

"Bienvenido Joaquín Cottani al equipo! Excelente economista, gran persona, y uno de los artífices silenciosos de los mejores momentos de la década del 90", escribió el ex ministro de Finanzas de Mauricio Macri en sus redes sociales.

Quién es Joaquín Cottani

Joaquín Cottani ocupó el cargo de subsecretario de Financiamiento desde 1991, en la gestión de Domingo Cavallo, por lo que es una cara conocida para nuestro país.

Se formó en Economía en la Universidad Nacional de Córdoba, sigió sus estudios en la Universidad de Yale, obtuvo un máster, un doctorado y un posdoctorado. Por un pedido de Cavallo, se mudó a Estados Unidos, donde vive desde 1997, cuando fue representante del gobierno argentino como asistente técnico en finanzas.

Además, trabajó en Lehman Brothers, Citi Bank, el Banco Mundial y fue jefe para América Latina de S&P Global Ratings.

Entre otras labores, fue miembro líder de LatAm Credit y director de LEGC Corporation, una firma global que brinda asesoramiento sobre economía financiera, comercio internacional y macroeconomía. Se dedicó en los últimos años a la enseñanza de Economía en la Universidad de Boston.

Ahora se suma al equipo de Luis "Toto" Caputo de cara al trabajo que se viene desde el 10 de diciembre dentro de la cartera que hoy lidera Sergio Massa. Tal como anticipó Milei, la prioridad será llevar adelante una reforma del Estado con ajuste de shock y solucionar el problema de las Leliqs.

Últimas noticias