TEMAS DE HOY:

|
FMI

Luis Caputo no descarta volver a acudir al FMI y confirmó de cuánto será el bono para jubilados

El ministro de Economía, habló acerca del encuentro con la subdirectora gerente del FMI y adelantó de cuánto será el bono a los jubilados. 

Miércoles, 21 de febrero de 2024 a las 21 59,

Por Redacción

Miércoles, 21 de febrero de 2024 a las 21 59,

Este miércoles, el ministro de Economía, Luis Caputo, brindó una entrevista para la señal de noticias TN, luego de haber mantenido un encuentro con Gita Gopinath, la número 2 del Fondo Monetario Internacional y aseguró que se está hablando de un "nuevo acuerdo" con el organismo de crédito. 

Durante la entrevista que brindó el titular del Palcacio De Hacienda, a Jonatan Viale, manifestó: “Fue una muy buena reunión”, dijo el ministro de Economía, en referencia al encuentro con la subdirectora gerente del FMI Gita Gopinath este miércoles. “Lo que estamos haciendo es más de lo que ellos hubieran pedido y está pasando. Los resultados le están llamando la atención fuertemente. Tenemos un diálogo muy directo”, planteó. 

"Ellos pusieron la posibilidad en carpeta de un nuevo acuerdo, nosotros también estudiamos alternativas y hablamos sobre un nuevo acuerdo, para ver si hay algo mejor para los argentinos. No es que vamos a hacerlo sino que vamos a estudiarlo. Si es mejor y que implique más desembolsos, bien. Estamos estudiando lo que sea mejor para el país, aseguró el ministro. 

El ajuste sobre la Economía

En este sentido, fue consultado acerca del ajuste y si el Gobierno se da cuenta que la gente la "está pasando mal": "Nosotros lo dijimos siempre. Hay un contrato muy claro que creo que la gente aprecia mucho porque decimos la verdad 100%". "Reconocimos siempre que iba a ser duro, que es algo triste pero entendible", subrayó y apuntó que "estamos trabajando y haciendo lo imposible para que esta transición sea lo menos gravosa, pero no había otra". 

"Técnicamente, si las cosas salen más o menos bien, este año va a ser duro. Esperamos recuperación a partir del 2025", estimó el funcionario pero se mostró optimista porque "las cosas están mejorando más de lo que cualquier economista hubiera previsto, así que tendemos a pensar que en el último trimestre de este año vamos a empezar a ver una recuperación". "Cuanto antes bajemos la inflación, más rápido va a ser ese rebote", señaló.

Bono para jubilados

Por otro lado el ministro anticipó, que todos los jubilados con haberes de hasta $206.000 cobrarán un bono adicional que rondará los $70.000 entre marzo y mayo, y volvió a cuestionar a quienes defienden la fórmula de movilidad jubilatoria actual. “Fuimos los primeros que dijimos de corregir la fórmula para que no pierdan poder adquisitivo”, afirmó.

En este sentido expresó que “el bono estaba en $55.000, se va a ir más o menos a $70.000, es decir, que va a estar más o menos en $205.000 la jubilación mínima”. También dijo que “es para todos los que cobran menos de lo que da la mínima más el bono. Hoy sería para todos los que cobran hasta $206.000″.

Últimas noticias