TEMAS DE HOY:

|

Martín Guzmán: "Cuando a la derecha le tiramos la justa, inmediatamente saca a sus perros a ladrar"

El ministro de Economía dio una entrevista para el canal C5N, en donde habló de todo.
Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 23 53,

Por Redacción

Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 23 53,

El ministro de Economía, Martín Guzmán brindó una entrevista para el programa Minuto Uno, conducido por el periodista Gustavo Sylvestre en la señal de noticias C5N. Allí dio una serie de definiciones importantes acerca del presente y del devenir económico de nuestro país. 

El funcionario aseguró sobre el control de precios impulsado por la Secretaría de Comercio Interior, "si hay unos pocos que no quieren cooperar con el control de precios, el Estado no se puede quedar de brazos cruzados". 

En este sentido remarcó que "en una economía donde hubo una crisis macro muy fuerte, las expectativas juegan un rol clave. En esa lógica se enmarca el acuerdo de precios. Hace falta que todos podamos coordinar, muchos en el sector privado lo hacen y que los precios cuidados sean un ancla más"

Asimismo advirtió que "hay quienes quieren generar un escenario de incertidumbre y nosotros vamos a cumplir con nuestro pacto electoral que es un pacto con el pueblo"

En tono más político, el ministro señaló: "Cuando a la derecha le tiramos la justa, inmediatamente sacan a sus perros a ladrar. Si no no podrían ganar ninguna elección"

También descartó de plano una posible devaluación asegurando que "lo que estamos viendo con el dólar, es una cuestión comunicacional que alienta una devaluación. Las exportaciones vienen creciendo de manera muy fuerte y las reservas del Banco Central están creciendo. El propio mercado anticipa un dólar a fin de año 107/108 pesos. Lo que tenemos son condiciones que nos permiten mantener el tipo de cambio. El año pasado también decían lo mismo y ahora decimos lo mismo no va a haber ningún salto devaluatorio".

Y volvió a remarcar el problema de la deuda que el macrismo generó con el Fondo Monetario Internacional: "hay que entender que el principal problema, es la deuda con el FMI. Lo peor que puede pasar, lo peor de todo, es un mal acuerdo. Un mal acuerdo sería renegociar en las condiciones que impone el poder financiero internacional. Lo que hizo el FMI fue financiar la campaña de Macri y nosotros queremos refinanciar la deuda en cuotas más cómodas, pero patear el tablero también es un problema. Queremos tener un acuerdo dentro de lo que nosotros consideramos sano para la Argentina". 

Por último realizó un pedido a la oposición: "Pídanle al FMI que elimine los sobrecargos al país. El Grupo de los 20 pidió la revisión de los sobrecargos. El Gobierno ha dado pasos importantes con el objetivo de llegar a un acuerdo que sea bueno para la Argentina. Lo que hace falta es que los distintos factores de poder de la Argentina actúen en favor de la Argentina".

Últimas noticias