TEMAS DE HOY:

|

Martín Guzmán: "Se logró que la Argentina pueda llegar a un acuerdo con el FMI sin que haya políticas de ajuste"

El ministro de Economía celebró el acuerdo alcanzado para el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y dio precisiones al respecto.
Viernes, 28 de enero de 2022 a las 11 20,

Por Redacción

Viernes, 28 de enero de 2022 a las 11 20,

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló en una conferencia de prensa tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, acerca del acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional

Allí confirmó las versiones acerca de las metas de déficit fiscal de 2,5% para este año, 1,9% para 2023 y 0,9% para 2024. Sin ajustes previsionales o laborales, que impacten directamente sobre la población.

 El ministro remarcó que "El FMI reconoció que el programa falló, que no logró alcanzar ninguno de los objetivos que se habían planteado y que ese dinero se utilizó para financiar la salida de capitales de la Argentina". 

"Lo que planteamos en el curso de las negociaciones fue tener el apoyo para poder financiar los 44.000 millones de dólares sin socavar el desarrollo de nuestra nación", planteó el funcionario. 

"Se logró que la Argentina pueda llegar a un acuerdo con el FMI sin que haya políticas de ajuste. Al mismo tiempo se planteó una reducción gradual del déficit fiscal a medida que la economía se recupera", insistió. 

Además, agregó: "Se plantea una meta para el año 2022 de crecimiento en las reservas internacionales de 5000 millones de dólares". Además afirmó que:"Se mantendrán todos los derechos de nuestros jubilados y jubiladas, no hay ninguna reforma laboral"

Por último hizo un llamamiento político: "Invito a la oposición, el programa va a ser más robusto si el apoyo social y político es más amplio".

"Las cosas salen mejor cuando se trabaja de forma colectiva, es muy importante que la Argentina se fortalezca si queremos resolver problemas del pasado"

Últimas noticias