TEMAS DE HOY:

|

Martín Guzmán expresó en las redes los puntos fundamentales del Presupuesto 2021

El ministro de Economía utilizó sus redes sociales, para dejar en claro los puntos principales del proyecto de ley enviado al Congreso.
Domingo, 20 de septiembre de 2020 a las 20 51,

Por Redacción

Domingo, 20 de septiembre de 2020 a las 20 51,

Durante la noche del domingo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se expresó en las redes para clarificar algunos puntos sobre el proyecto de ley del Presupuesto 2021, que el Ejecutivo ya envió al Congreso para su tratamiento. 

“Es un Presupuesto que tiene como objetivo central la recuperación económica y constituye un paso fundamental en el camino de tranquilizar nuestra economía”, dijo el ministro en su primer mensaje. 

Según el funcionario, el proyecto  tiene como base dos principios. “El primero es que no hay estabilización posible sin recuperación de la actividad económica. Y ello requiere de un Estado que impulse la demanda y vaya de la mano con el sector privado en el camino de la reconstrucción productiva con generación de trabajo y agregación de valor”

“El segundo es la sostenibilidad fiscal como condición necesaria para una economía estable. Paso a paso debemos construir una economía ordenada, donde la sostenibilidad de la deuda esté garantizada y el fisco deje de depender estructuralmente del financiamiento del Banco Central”, indicó. 

“El proyecto de Ley muestra una sustancial caída del rubro de interés sobre deuda gracias a la reestructuración de la deuda. Esto nos da espacio para expandir el gasto en sectores estratégicos clave para construir un puente entre donde estamos y hacia donde apuntamos.", escribió Guzmán. 

Últimas noticias