TEMAS DE HOY:

|

Massa anunció la eliminación de retenciones a economías regionales con valor agregado

El ministro de Economía anunció medidas de alivio para las economías regionales junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo. Beneficia a más de 1.200.000 trabajadores, para 17 provincias argentinas.

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 19 31,

Por Fedra Molaro

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 19 31,

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, continúa con su paquete de medidas económicas tras el fuerte impacto que tuvo la devaluación del 22% impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) post PASO.

Este jueves, Massa anunció una nueva medida de alivio para las economías regionales: se eliminarán las retenciones a todas las economías regionales de valor agregado, es decir, cuyas exportaciones sean alcanzadas por procesos de industrialización.

“A partir de la decisión del Fondo de imponerle a la Argentina un 20% en la devaluación de la moneda, hemos decidido tomar medidas para aliviar y mantener competitivo y funcionando nuestra economía”, comenzó diciendo en su discurso el ministro de Economía.

Seguidamente, se refirió a las medidas económicas que viene anunciando en las últimas semanas: “Venimos anunciando unas medidas de reducción de impuestos que tienen por objetivo sostener el nivel de actividad. Hoy tomamos una decisión que sentimos justa y federal, que tiene un impacto de 180 millones de dólares que deja de cobrar en impuestos el Estado argentino, tiene su foco puesto en más de 1.200.000 trabajadores, para 17 provincias argentinas que desarrollan estas actividades”.

"Hemos decidido llevar a cero las retenciones a todas las economías regionales con valor agregado, es decir, con proceso de industrialización sobre la producción primaria, de manera tal de mejorar la competitividad de todas las economías regionales argentinas", explicó Massa.

Más tarde, el candidato presidencial de "Unión por la Patria" explicó el motivo de esta medida de alivio para las economías regionales: "En primer lugar, porque el promedio de valor de tonelada de exportación de las economías regionales, cuando industrializan, es el doble que el valor de las exportaciones primarias argentinas. Esto es muy importante para seguir acumulando reservas. En segundo lugar, porque sentimos que el costo de flete que muchas veces pagan las economías regionales y esta es una forma de agregar competitividad. Y tercero porque hay más de 1.200.000 trabajadores involucrados y 17 provincias argentinas".

"A partir del día de hoy, el vino en la provincia de Mendoza y San Juan tan importante; el maní, en la provincia de Córdoba con tanto volúmen; el tabaco para Misiones, Salta, Jujuy; el arroz, que es tan importante para Corrientes y Entre Ríos; los cítricos importantes en el litoral y parte del norte; los cítricos industrializados que son una de las industrias más competitivas de Tucumán; y la papa industrializada en la provincia de Buenos Aires".

"Apuntando a 17 provincias que ven aliviada la carga impositiva en sus economías regionales a partir de que el Estado nacional deja de cobrar estos impuestos", agregó.

"No es con recetas mágicas, sino haciendo más competitiva nuestra exportacion, defendiendo el valor de nuestro empleo, y acumulando reservas es como la Argentina va a salir adelante. Ese es el camino", completó.

Últimas noticias