TEMAS DE HOY:

|

Massa dispuso un fuerte alivio para el pago de ganancias sobre el medio aguinaldo

El ministro de economía dispuso que los salarios brutos de hasta $880.000 estarán exentos del pago del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo, beneficiando a más de medio millón de trabajadores y trabajadoras.

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 12 35,

Por Redacción Economía

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 12 35,

Las personas que cobren salarios brutos de hasta $880.000 quedarán exentas de pagar el Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo, dispuso el ministro de Economía, Sergio Massa.

La medida tomada por la cartera de Economía se trata de un beneficio extraordinario por única vez para los trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias. El objetivo es que recompongas el poder adquisitivo, lo que se traduciría en un mayor consumo y actividad económica.

La exención del pago implica una mejora de bolsillo promedio por empleado que supera los $110.000, y un aumento mensual promedio del bolsillo del 26%.

Desde el Palacio de Hacienda informaron en un comunicado que la medida beneficiará a más del 50% de los y las trabajadoras de todo el país que hoy pagan el impuesto, lo que se traduce a 513.000 personas que no deberán pagar el tributo por el aguinaldo.

Últimas noticias