TEMAS DE HOY:

|

Massa prepara un paquete de medidas económicas para el consumo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con su equipo y de otros ministerios para anunciar una serie de medidas para las pymes, campo e industria.

Sabado, 19 de agosto de 2023 a las 18 47,

Por Fedra Molaro

Sabado, 19 de agosto de 2023 a las 18 47,

El ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial de “Unión por la Patria”, Sergio Massa, lanzará un paquete de medidas para sostener el consumo tras la devaluación post PASO.

Este sábado, el jefe del Palacio de Hacienda se reunió con parte de su equipo económico y con otros ministerios para articular medidas y favorecer a distintos sectores como el campo, la industria y las pymes.

Últimos anuncios de economía

Tras la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que impactó de lleno en el bolsillo de los trabajadores, desde la cartera económica, Sergio Massa, dio a conocer este viernes un acuerdo de precios con supermercados y mayoristas para productos de consumo masivo. El mismo fija un tope del 5% mensual por 90 días con 31 cadenas de supermercados minoristas y mayoristas: Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital y Maxiconsumo. El martes se conocerá el listado de 52.300 productos que integran dicho programa.

Por otro lado, Massa dio a conocer un acuerdo con laboratorios nacionales y cooperativos que prevé que no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre. "Hemos llegado a un acuerdo en el que el Estado cede parte de impuestos y las empresas ceden parte de su rentabilidad para que no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre", precisó el ministro.

Cabe mencionar que, en los últimos días, ante la incertidumbre que generó los aumentos del dólar y la situación económica en el país tras la devaluación, el candidato presidencial de “Unión por la Patria” se refirió a las variaciones del tipo de cambio tras las elecciones primarias. En una entrevista para el Canal TN, aseguró que el dólar “quedó fijado hasta el 30 de octubre”, esto según un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El objetivo central son los alimentos y productos de primera necesidad. En algunos casos se está iniciando un retroceso de remarcación. Cerramos un sendero de 5%, 5% y 5% para los próximos tres meses y estamos bajándole impuestos. Estamos cediendo parte de los recursos del Estado a las empresas que acuerden con el gobierno”, señaló el titular de la cartera económica.

Más medidas

Se esperan más medidas por parte del Ministro de Economía, entre ellas una serie de acuerdos para paliar el impacto de las subas de precios sobre el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables. Días atrás, también Massa confirmó el congelamiento de precios de combustibles hasta el 31 de octubre.

Otro de los temas que se evalúa es el otorgamiento de un bono a jubilados y pensionados, así como también la suba de la asistencia social, como el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Lo cierto es que, como anticipó Sergio Massa, se vienen anuncios para recomponer el poder adquisitivo, y con intención de anunciarlo en la previa a su viaje a Estados Unidos que se reunirá el próximo martes con los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar los desembolsos acordados.

Últimas noticias