TEMAS DE HOY:

|

Netflix reporta caída de usuarios, pero las acciones se disparan.

El gigante americano presentó resultados contables del segundo trimestre: cae el número de suscripciones, pero sus acciones responden favorablemente.

Martes, 19 de julio de 2022 a las 19 49,

Por Redacción

Martes, 19 de julio de 2022 a las 19 49,

El anuncio del gigante del entretenimiento por streaming está dando que hablar. Desde el 22 de agosto en 4 países de Latinoamérica los suscriptores pagarán un cargo adicional para poder compartir su cuenta con otros usuarios. Esta decisión parece una prueba de ensayo que podría replicarse en otros países, y se debe contextualizar en la situación económica delicada que transita la compañía californiana.

Al mismo tiempo, Netflix comunicó en la tarde de este martes sus resultados económicos y financieros para el segundo trimestre del año. En su informe ante la comisión de valores estadounidense reveló que perdió 970,000 suscriptores durante el período de tres meses que incluyó el lanzamiento de la nueva temporada de "Stranger Things". Aún así este resultado se leyó como positivo, y las acciones de la empresa se dispararon 8% en una hora. Ocurre que Netflix había proyectado una pérdida neta de 2 millones de suscriptores de transmisión para el segundo trimestre. Por eso la contracción fue menos negativa de lo que se esperaba.

Netflix actualmente cuenta con 220 millones de suscriptores en todo el mundo y espera volver a las ganancias en el tercer trimestre, proyectando una adición de 1 millón de suscriptores del 1 de julio al 1 de septiembre. 30. En pocas palabras, Netflix perdió 1,3 millones de suscriptores en los EE. UU. y Canadá, se mantuvo estable en América Latina y creció alrededor de 1 millón de suscriptores en la región de Asia Pacífico.

Por otro lado, los ingresos de la compañía aumentaron un 8,6% año tras año, o "13% excluyendo un impacto de moneda extranjera de $ 339 millones", según Netflix. El ingreso operativo del trimestre fue de $1,600 millones, con un ingreso neto de $1,400 millones. La compañía también declaró que tuvo un quebranto de $70 millones por costos de indemnización en el segundo trimestre luego de varias rondas de despidos, y está ajustando su modelo operativo para un crecimiento más lento de la línea superior.

La crisis global es dura para todos, y el gigante del streaming no está exento. Durante su presentación del trimestre pasado, Netflix sinceró que se estaba enfocando en tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas y explorar una opción más económica con publicidad. Desde entonces, se ha movido en ambos frentes, creando planes de pago para hogares que comparten contraseñas en varios países y eligiendo a Microsoft como su socio en la construcción del nivel con publicidad. Habrá que seguir la experiencia argentina en la tarificación de recargos por cuenta para inferir cuáles serán los siguientes pasos de esta empresa que viene dando que hablar…

Temas de la nota

Últimas noticias