El empleo industrial registrado en los partidos que conforman el conurbano bonaerense, viene creciendo a paso firme los últimos meses, y mostró un crecimiento 5,2% por encima de los niveles anteriores a la pandemia del Covid-19

Los datos surgen del informe elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), cuyo director es Daniel Schteingart, quien coordina el Plan Argentina Productiva 2030, un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Tweet de Daniel Schteingart

En su cuenta personal de Twitter, Schteingart puso de relieve que entre enero de 2020 y el mismo mes de este año hubo un repunte "particularmente alto en el cordón noroeste" comprendido por los partidos de Pilar, Escobar, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Moreno. 

En este sentido de los 31 partidos relevados por el CEP XXI, en 30 de ellos hubo una evolución positiva en los dos años transcurridos en lo que respecta al empleo industrial formal, con 13 por encima del 5,2% promedio.

El listado estuvo encabezado por el partido de Pilar, con una mejora bianual del 13,8%, seguido por el de José C. Paz con el 11%, Escobar y Moreno con el 10,7% cada uno y Malvinas Argentinas con el 10,4%. 

Positivo: El empleo industrial en el conurbano creció por encima de los niveles pre-pandemia

Otros municipios con alzas superiores al nivel general fueron Ezeiza (9%), Hurlingham (7,5%), General Rodríguez (7,3%), Berazategui (7,2%), San Miguel (6,5%), Florencio Varela (5,7%), Esteban Echeverría y Zárate (5,3% en cada caso).

Con crecimientos inferiores al global se anotaron Almirante Brown (5%), General San Martín, Tres de Febrero y Luján (los tres con 4,7%), San Fernando (4,5%), Merlo (4,4%), Tigre (4,3%), Ituzaingó (4,1%), Quilmes (3,9%), Lanús (3,5%), Avellaneda (3,4%), Campana (3,3%), La Plata (3,1%), Lomas de Zamora (2,6%), La Matanza (2,2%), Morón (0,6%) y Vicente López (0,2%), en tanto San Isidro fue el único distrito con una caída del 0,2%.