La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), informó que en el mes de marzo de este año se registraron 36.591 patentamientos de autos 0km. Esto representa una suba del 105,3% interanual respecto a igual mes de 2020. 

Si bien la comparación se dio contra el mes en donde comenzó la cuarentena estricta en nuestro país, las ventas comparadas con febrero de este año, representa una suba del 20%, por lo que se denota el inicio de una tendencia de recuperación

En este sentido, Acara remarcó que los tres primeros meses del año, se patentaron 116.800 unidades, un 29,1% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 90.471 operaciones.

Ricardo Salomé, presidente de la entidad, aseguró que el sector está en "un buen momento en el que las fábricas están incrementando los envíos de unidades, y las concesionarias agilizando la gestión de logística y distribución en todo el país de formularios y chapas, algo clave durante la pandemia, y el gremio favoreciendo a la paz social".