El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, salió al cruce de las críticas en su país sobre la asistencia financiera al gobierno de Javier Milei y fue contundente: "Vamos a darles una línea de swap, no vamos a poner dinero en la Argentina".
En declaraciones a la televisión norteamericana, el funcionario de Donald Trump rechazó de plano los cuestionamientos que acusan a la Casa Blanca de beneficiar a los inversores norteamericanos en Argentina.
Te puede interesar
"No podría haber más fallos en esta idea de que estamos ayudando a estadounidenses ricos allí. Lo que estamos haciendo es mantener los intereses estratégicos de Estados Unidos en el hemisferio occidental", sostuvo.
En ese sentido, afirmó que "Estados Unidos primero", el famoso lema de la administración Trump, "no significa solo Estados Unidos", sino también evitar el colapso de sus países aliados en la región. "Cuando ya tenés un estado fallido como Venezuela, no querés crear otro", subrayó.
En cuanto a las elecciones legislativas nacionales, Bessent se mostró optimista de que al Gobierno "le va a ir bien", y anticipó que el "efecto Milei" podría evitar la proliferación de "modelos económicos fallidos". "Hay chances de que muchos otros países se sumen: Bolivia, Ecuador, pienso que Colombia después de las elecciones", pronosticó.
Te puede interesar
Scott Bessent sostuvo que el Tesoro de Estados Unidos está "totalmente preparado para hacer lo que sea necesario" por Argentina
Más temprano, Scott Bessent aseguró que tuvo una llamada con Luis Caputo y hay una visita del equipo económico en Washington para poder “avanzar con la entrega del apoyo financiero” al Gobierno. Además, enfatizó en “la importancia del triunfo” en elecciones.
“Ayer tuve una llamada muy positiva con el ministro Luis Caputo de Argentina. Después de un intenso trabajo desde la reunión de Trump con el presidente Milei en Nueva York, en los próximos días espero que el equipo del ministro venga a DC para avanzar significativamente en nuestras discusiones en persona sobre las opciones para brindar apoyo financiero”, indicó.
Y agregó: “Además, durante las conversaciones de ayer con mis colegas Ministros de Finanzas G7 enfatizó la importancia del éxito de las políticas económicas del presidente Milei para el pueblo de Argentina, para la región y para el G7”. Y concluyó: “El Tesoro está totalmente preparado para hacer lo que sea necesario y continuaremos observando de cerca los acontecimientos”.
A ese posteo, Luis Caputo reaccionó y citó: “Trabajando duro para terminar de concretar lo anunciado la semana pasada por el Secretario del Tesoro”.