TEMAS DE HOY:

|

Se desploman las acciones tecnológicas en el mundo

Mercados convulsionados después de los malos resultados que presentaron algunas de las empresas tecnológicas más importantes de Wall Street. En Argentina sigue predominando la estabilidad cambiaria.

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 00 59,

Por Redacción Economía

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 00 59,

La bolsa de Nueva York terminó dispar el jueves, con el Nasdaq que fue arrastrado por el derrumbe de Meta (Facebook), en tanto que el Dow Jones logró mantenerse a flote gracias a acciones defensivas menos sensibles a la coyuntura. El Dow Jones ganó 0,6% para su quinta alza consecutiva. En tanto, el tecnológico Nasdaq perdió 1,6% y el índice ampliado S&P 500 también bajó 0,6%.

Los bonos argentinos en dólares hoy mantuvieron el recorte de ayer, aunque a menor velocidad. Este jueves los precios cayeron 0,9% promedio, a pesar de que acumulan un alza del 6,2% promedio en la semana. El segmento de deuda soberana en pesos operó con leves subas algo menores a medio punto porcentual. Hoy no pareció que el Banco Central esté interviniendo en el mercado para sostener precios.

El riesgo país subió este miércoles un 0,8% hasta los 2.589 puntos básicos. Aún así en lo que va de mes desciende 4,2%. El rendimiento de los bonos en dólares con Ley local escala al 50% (cuánto más alto, peor).

Las acciones argentinas hoy tuvieron buenos resultados, lideradas por YPF. El índice Merval de las acciones líderes aumentó 1,6% una vez corregido por el efecto dólar financiero. En el mes avanza un 7%.

En cuanto a los segmentos paralelos de dólar, el mercado se mantiene sin presiones significativas aunque hoy registró una leve suba. El Dólar MEP aumentó $2 cerrando en $294. El CCL creció $2 hasta los $307. En cambio, el Dólar Blue cayó $1, cotizando en $291.

Hoy el BCRA mantuvo una posición levemente compradora, con un saldo de U$S 1 millón en el mercado de cambios. El nuevo régimen SIRA de acceso a dólares oficiales sigue trabando muchas operaciones comerciales de compra para que no dilapidar lo acumulado por el Dólar Soja. Las reservas internacionales brutas escalan a U$S 39.702 millones.

Licitación Tesoro: resultado aceptable, captando $148 mil millones. El excedente de fondos fue de $13,4 mil millones hoy y ascendió a $34,7 mil millones en octubre. Casi 80% de los fondos a tasa fija, pero preocupa que todos los vencimientos siguen concentrados en el año 2023. El Gobierno no logra estirar la curva de vencimientos.

El S&P 500 y el Nasdaq registraron pérdidas el jueves, ya que los inversionistas hicieron malabarismos con datos económicos sólidos y una serie mixta de ganancias corporativas.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó, sostenido por los industriales mientras que el S&P 500 y el Nasdaq se movieron a la baja, abrumados por la debilidad de las tecnológicas y las empresas de megacapitalización, a raíz de los resultados trimestrales pesimistas y la orientación adusta.

En el plano corporativo, Las acciones de Amazon.com se desplomaron 20% en el mercado ‘after hours’, luego de que la empresa publicara su reporte del tercer trimestre, en el que reflejó ingresos por debajo de los esperados, y recortó su proyección para el último trimestre del año. 

El gigante del comercio electrónico generó ingresos de 127.100 millones de dólares, poco menos de lo esperado, pero por encima de la meta que se estipuló la empresa y elevando el crecimiento de nuevo a dos dígitos.

Y, aunque generó ganancias por encima de las expectativas, el débil pronóstico para los meses de mayor actividad asustaron a los inversionistas. Amazon indicó que su meta de ingresos ahora tiene el rango de entre los $140 mil millones y $148 mil millones, cuando el sector calculaba que la empresa podía generar por lo menos unos $155.000 millones.

Últimas noticias