TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa celebró el llenado del Gasoducto Néstor Kirchner: “Es clave para el desarrollo energético e industrial de la Argentina”

El precandidato presidencial de “Unión por la Patria” se refirió este miércoles al proceso de llenado del Gasoducto Néstor Kirchner.

Miércoles, 02 de agosto de 2023 a las 17 23,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 02 de agosto de 2023 a las 17 23,

Hace casi un mes atrás se inauguraba el Gasoducto Néstor Kirchner. Este martes se confirmó que concluyó el proceso de llenado al completar la carga inicial de 25 millones de metros cúbicos a lo largo de sus 573 kilómetros desde Tratayén, Neuquén, a Salliqueló en la Provincia de Buenos Aires.

En la jornada de hoy, el precandidato a presidente de la Nación por “Unión por la Patria”, Sergio Massa, celebró a través de sus redes sociales el llenado del Gasoducto Néstor Kirchner, que ya se encuentra plenamente operativo, con una capacidad de transporte de 11 millones de metros cúbicos por día de gas natural desde Vaca Muerta.

Con el primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner operando al 100%, logramos realizar en tiempo récord una obra que es clave para el desarrollo energético e industrial de la Argentina #DefenderALaPatria”, escribió el ministro de Economía Sergio Massa en su cuenta oficial de Twitter.

Bajo el lema “Defender a la Patria”, el precandidato destacó la importancia de esta megaobra para nuestro país, motivo por el cual sobrayó el valor de la soberanía energética que significa el Gasoducto Néstor Kirchner para la economía argentina.

El siguiente paso será la fase de prueba de las válvulas para empezar a inyectar el gas de Vaca Muerta al troncal Neuba II. Una vez finalizado este proceso, la Argentina podrá ahorrar divisas de la importación de GNL por USD4.000 millones al año.

La importancia del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta obra es clave para la Argentina porque permite incrementar la producción de Vaca Muerta, ampliando así la capacidad de transporte de gas por el país. Esto permite ahorrar 4.200 millones de dólares por año en sustitución de importaciones de combustibles.

Un dato no menor es que el proyecto tuvo un costo estimado de 10 mil millones de dólares y creó más de 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Por su parte, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo días atrás que esta mega estructura "alimentará las llamas de todo el país, uniéndonos con nuestros seres queridos, acelerando la economía y ahorrando divisas, con desarrollo, federalismo, con soberanía y orgullo". 

El Gasoducto traerá alivio a la economía argentina que está atravesando dos problemas: la sequía y el ancla de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Motivo por el que esta megaobra además de ser clave en soberanía energética, también representa para la Argentina una entrada significativa de divisas en un contexto sumamente delicado para el país. 

Últimas noticias