TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa reapareció en público y rompió el silencio tras el balotaje

El ministro de Economía reapareció este martes y destacó un importante logro que alcanzó Economía en la jornada de hoy. Qué dijo

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 17 52,

Por Fedra Molaro

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 17 52,

Este martes, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, hizo mención a la licitación para refinanciar la deuda en pesos que se concretó en la jornada de hoy. Fue durante la salida del Palacio de Hacienda, que el funcionario fue abordado por la prensa presente en el lugar y habló tras la derrota en el balotaje que tuvo lugar el pasado domingo.

En este sentido, hizo hincapié a la última licitación del financiamiento que había en el 2023. “El balance más importante del día de hoy, es que teníamos la última licitación de financiamiento del año, era una licitación muy importante, porque refería al cierre del año para el financiamiento del sector público”.

Y continuó: "Había vencimientos por más de 1.300.000.000 y hubo ofertas por 1.530.000.000 consiguiendo para el sector público nacional 230 mil millones de pesos netos de financiamiento lo cual era muy importante porque era el cierre de financiamiento del año".

Las palabras de Massa tras el balotaje

Tras los comicios que tuvieron lugar el pasado domingo, el ministro de Economía y excandidato presidencial agradeció el apoyo a través de sus redes sociales de los 11 millones de argentinos y argentinas que lo acompañaron durante el balotaje. 

En las últimas horas, Sergio Massa publicó un poema a través de sus historias de Instagram y también le agradeció a su equipo de trabajo dentro de Economía por todo el trabajo realizado en este año y casi cuatro meses desde su asunción en la cartera económica. 

"Gracias a todos los sectores del sistema financiero que trabajaron codo a codo, todo el año, con @Economia_Ar", escribió Sergio Massa este martes a través de su cuenta de X.

Sin dudas, el trabajo de Economía tuvo uno de los mayores obstáculos en este año que fue el reordenamiento de los vencimientos de la deuda en pesos y el financiamiento soberano en el mercado local, y es que el Gobierno nacional se ha tenido que enfrentar a esto y la buena noticia es que este martes "sobre un total de vencimientos por $ 1,52 billones se adjudicaron $ 1,76 billones alcanzando un financiamiento neto de $ 233.473 millones y, en lo que va del año, un financiamiento acumulado $ 5,24 billones", según informó Setti, el Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía.

Temas de la nota

Últimas noticias