TEMAS DE HOY:

|

Transporte público: cómo renunciar voluntariamente al subsidio

A partir de este viernes, estará disponible en la web el formulario para renunciar al subsidio sobre las tarifas del transporte. El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa explicó que el objetivo es "bajar a la realidad lo que dicen Bullrich y Milei en los medios". 

Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 13 04,

Por Matías Danura

Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 13 04,

De acuerdo a las precisiones que brindó el Ministerio de Transporte de la Nación, para hacer efectiva la renuncia al subsidio que el Estado aplica sobre las tarifas del transporte público, es condición necesaria contar con una tarjeta SUBE registrada con los datos del usuario para poder registrarse en el registro.

Ingresando a la web de SUBE, los interesados en dejar de percibir el beneficio del Gobierno, deberán completar el formulario de renuncia. Vale la pena remarcar que dicho formulario, tiene validez como declaración jurada y estará disponible desde el 20 de octubre.

Por otro lado, las unidades de transporte público, ya cuentan entre las diferentes tarifas, la opción de abonar el boleto sin el subsidio. Para ello solo tendrás que solicitarlo al subir a la unidad. En este caso los usuarios pagarán $700 para el boleto del colectivo y $1.100 para el del tren.

Por último, a partir del 27 de octubre el cobro sin subsidio para quienes completaron el formulario será automático. En tanto, las tarjetas registradas para renunciar al subsidio, tampoco podrán acceder a los beneficios del Atributo Social Federal.

El paso a paso para renunciar al subsidio

  • Para hacer efectiva la renuncia al subsidio, necesitas tener registrada tu SUBE.
  • Completá el formulario de renuncia al subsidio, el mismo tendrá carácter de declaración jurada y estará publicado a partir del 20 de octubre en el sitio web de SUBE
  • Para quienes realicen esta acción, después del 27 de octubre pagarán automáticamente la tarifa plena sin subsidio a través de la propia tarjeta SUBE.

Massa sobre la renuncia del subsidio al boleto de transporte público

Este miércoles, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró que con esta medida, el Gobierno se está enfocando en los sectores más vulnerables de la sociedad y explicó que el objetivo es "bajar a la realidad lo que dicen Bullrich y Milei en los medios". 

"Ellos dicen, le vamos a sacar el subsidio a la gente. Nosotros decimos, no hay que sacar subsidio porque es salario indirecto", preciso Massa, y afirmó que "en todo caso, lo que tenemos que hacer es enfocarnos en los sectores más vulnerables, que más la necesitan".

En este sentido remarcó: "Nosotros planteamos un boleto de colectivo con subsidio, Bullrich y Milei plantean un boleto de colectivo sin subsidio".

En declaraciones con Radio 10, el titular de la cartera económica expresó que "a la hora de votar, cada uno elige lo que quiere. La gente tiene que saber que si Milei o Bullrich ganan la elección, pasan a pagar el colectivo 700 pesos y el tren 1.100, y si nosotros ganamos la elección, el colectivo y el tren van a seguir teniendo subsidio". "Son dos países distintos", enfatizó.
 

Últimas noticias