|

Tras el salto del dólar en julio, las automotrices "remarcaron" y hay aumentos de hasta el 12%

El mes de agosto llega con aumentos en uno de los sectores que más impactan en el mercado interno. 

Lunes, 04 de agosto de 2025 a las 23 29

Por Redacción

Lunes, 04 de agosto de 2025 a las 23:29

El mes de julio no fue bueno para el esquema cambiario del Gobierno nacional, con el fin de la liquidación del campo, el flujo de dólares no fue bueno, y pese a la utilización de diversos instrumentos financieros para frenarlo, el dólar estadounidense tuvo una importante suba en el séptimo mes del año

Durante los últimos días, el equipo económico celebraba que esta variación no afectara al nivel general de precios. Pero comenzaron a llegar las malas noticias en este sentido, ya que el sector automotriz envió nuevas listas de precios con aumentos que van desde el 2% al 12%, ya que la gran cantidad de componentes importados, influyen en el costo de las unidades. 

Según fuentes del sector, no todas las automotrices aplicarán subas inmediatas, sino que aplicarán bonificaciones para amortiguar el impacto del traslado en el bolsillo de los clientes. 

Aumentos por marcas 

En primer lugar, el grupo Stellantis, que agrupa a Fiat, Peugeot, Jeep y Citröen, enviaron la lista con aumentos del 12% con respecto a los precios del mes anterior. Se trata de una suba que en última instancia acompaña la devaluación del peso, pero el impacto en las agencias y redes comerciales no será inmediato y será morigerado por promociones que beneficien al consumidor final, que verá un aumento de alrededor del 5%. 

Ford también actualizó su lista con subas promedio del 3%, aunque con diferencias por modelo: 3,1% en Ranger y Territory, 3,3% para Maverick, 1% en Everest, 4% para Bronco Sport y 3,5% en el utilitario Transit. Con este ajuste, la marca del óvalo acumula un alza del 15,2% en lo que va del año, por debajo del tipo de cambio y la inflación general.

La japonesa Toyota, que tiene una serie de modelos muy requeridos por el público argentino, como la piok up Hilux y el "económico" Yaris, implementó un incremento del 3,5% en toda su gama. En estas tres automotrices se repite un mismo argumento: los aumentos buscan acompañar el movimiento del dólar, pero aún se mantienen por debajo de la inflación acumulada y la suba del tipo de cambio oficial.

Volkswagen aplicó un incremento del 5% promedio en su gama de autos y pickups. 

Renault, una de las últimas automotrices en ajustar sus precios, confirmó que incrementará el valor de toda su gama un 4%, respecto al mes anterior, aunque algunos modelos como los Megane y Kangoo E-Tech, no registraron modificaciones en sus precios. 

 Nissan también actualizó sus precios con una suba promedio del 4%: la pickup Frontier aumentó 3,5% en todas sus versiones, mientras que los autos y SUV superaron el 4%.

En Chevrolet, el incremento es del 2.,2% frente a la lista final de julio. "Los nuevos lanzamientos que tuvimos, de volumen como Tracker y Onix, mantuvieron precios de lanzamiento. S10 y Spin, vehículos de menor volumen se incrementaron hasta un 5.9%. Silverado tuvo un incremento de 1.4%", expresaron al portal de noticias, Ámbito. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias