TEMAS DE HOY:

|

Tras los fuertes rumores el Gobierno desmintió una nueva suba de retenciones

El ministro de Economía fue el encargado de desmentir la información frente a un auditorio de senadores de la Nación.
Lunes, 14 de marzo de 2022 a las 23 32,

Por Redacción

Lunes, 14 de marzo de 2022 a las 23 32,

Este domingo, el Ejecutivo nacional suspendió, frente al fuerte incremento de precios, las exportaciones de harina y de aceite de soja. Esta medida vino acompañada de un fuerte rumor que indicaba que el Gobierno tenía preparado un anuncio para subir las retenciones a las exportaciones de granos, para pasar de 31 a 33%. 

Repentinamente, el debate publico se centró en ese rumor, y la oposición salió a repudiar la supuesta medida, aún cuando no había más que una versión circulando en algunos medios de comunicación. 

Este lunes por la tarde, el ministro de Economía, Martín Guzmán, estuvo presente en el plenario de la Comisión de Presupuesto del Senado, en donde defendió el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional. 

Allí, fue el propio Guzmán, quien desestimó un probable incremento de los derechos de exportación de los granos, que afectarían al sector agropecuario. 

"No se está contemplando un incremento en los derechos de exportaciones de los granos", respondió el ministro ante la consulta del senador de Juntos por el Cambio, Alfredo de Angeli. 

Por su parte, la portavoz oficial, Gabriela Cerruti, también descartó dicha medida, si bien aseguró que en el marco de los efectos del conflicto internacional entre Rusia y Ucrania, "se están estudiando una cantidad de medidas", subrayó que "ninguna de esas medidas es la suba de la retención a la producción de maíz, la soja o el trigo"

Últimas noticias