TEMAS DE HOY:

|

Un intendente peronista se opone al libre mercado: "En Castelli usamos la motosierra para cortar asado y carne a 2900 pesos"

El mandatario local lanzó un programa especial de carnes para fin de año con el objetivo de "cuidar el bolsillo de la gente".

Miércoles, 20 de diciembre de 2023 a las 13 16,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 20 de diciembre de 2023 a las 13 16,

Tras los elevados costos de la carne, donde en varios lugares duplicó su valor debido al efecto que tiene el "libre mercado" propuesto por el presidente de la Nación, Javier Milei, un intendente peronista decidió oponerse a la medida al lanzar un programa especial de carnes para fin de año y así "cuidar el bolsillo de la gente".

Se trata de Francisco Echarren, jefe comunal de Castelli. El mandatario local aseguró que no dejará “a ninguna familia sin un plato en la mesa”. De esa forma, presentó un plan donde el kilo de asado costará $2.900

"En Castelli usamos la motosierra para cortar asado y carne a 2900 pesos. Viva la justicia social carajo", escribió este martes en sus redes sociales en una publicación donde se lo puede ver con una motosierra en las manos junto a una media res.

La medida se anunció en respuesta a las fuertes subas que registraron los distintos cortes de carne tras las medidas que anunció la semana pasada el ministro de Economía, Luis Caputo, que incluyeron una devaluación del 118%.

La carne será el primer paso del programa de abaratamiento que plantea el intendente, ya que, luego seguirá con otros productos. De esta forma, los precios bajarán entre 50 y 60% por corte en las carnicerías del distrito gracias a un acuerdo alcanzado con productores y frigoríficos, que tendrá como beneficio una compensación en las tasas municipales.

"Se trata de un gesto, de un posicionamiento con respecto a lo que el presidente Javier Milei dice y hace porque nosotros creemos en el rol del Estado", señaló Echarren en Radio Provincia.

Asimismo, explicó que el sistema de precios "lo pondrán en funcionamiento durante 20 días para que el alza de los precios de los alimentos se pueda alinear".

Por otro lado, señaló que espera que la economía se equilibre para que no sea necesario que los intendentes impulsen medidas que tendría que ejecutar el gobierno nacional.

"Se vuelven locos porque bajamos el precio de la carne", sostuvo Echarren

Tras interceder en los precios de la carne para que la gente de ese Municipio pueda adquirir la mercadería más accesible, el intendente de Castelli expresó: "Se vuelven locos porque bajamos el precio de la carne y la gente va a comprar más barato".

A su vez, apuntó contra Javier Milei: "Ni se inmutan que el presidente recorte jubilaciones, límite indemnización, clave otra vez impuesto a las ganancias y con un DNU deje sin efecto 300 leyes". "Como les jode el peronismo", subrayó.

Últimas noticias