TEMAS DE HOY:

|

Descubren una ciudad medieval que desapareció en el agua hace 650 años

Arqueólogos llevaban años tras su búsqueda y finalmente dieron con restos de la "Atlántida británica".
Lunes, 13 de junio de 2022 a las 13 18,

Por Redacción

Lunes, 13 de junio de 2022 a las 13 18,

El agua es uno de los elementos que más misterios esconde en el planeta tierra. En los vastos ríos o mares del mundo se han encontrado cientos de piezas arqueológicas o misteriosas. Sin ir más lejos, en Neuquén, hace poco se encontró un minotauro abajo de un rio. Ahora, expertos parecen haber encontrado una de las ciudades medievales más importantes de la historia, la misma se habría perdido bajo el agua hace 650 años.

“Atlántida de Yorkshire”

Finalmente, luego de décadas buscándola arqueólogos lograron dar con Ravenser Odd. Esta fue una ciudad portuaria que al igual que el mito de la Atlántida, se hundió en el mar. Más precisamente en el Mar del Norte en el año 1362. Quienes la investigan habrían dado con sus restos. Debido a la impresionante relación con la mítica ciudad mencionada anteriormente, esta fue catalogada como "la Atlántida de Yorkshire".

El hallazgo

Según revelan, los restos se encontraron a dos kilómetros de la costa. Además, mucho más cerca de la orilla lograron dar con rocas y pedazos de mampostería. Estos fueron vistos a pocos metros, abajo del nivel del mar. Ravenser Odd fue fundada en 1235 en Spurn Head, una península en el Mar del Norte. Fue una de las ciudades portuarias más importantes en esos años.

El historiador Phil Mathison le comentó al famoso diario The Sun: “El pueblo le dio dos diputados al Parlamento, tenía capilla, dos mercados cada semana y una feria anual. Incluso, tenía un juzgado y una cárcel. Sus barcos ocuparon un lugar destacado en los conflictos con Escocia a principios del siglo XIV y, sin embargo, en 50 años, desapareció.

Misterio en Neuquén: encontraron un minotauro en el fondo de un lago

En el lago Mari Menuco, de la mencionada provincia, desde hace meses, varios turistas comenzaron a hablar acerca de una silueta que se asoma por el agua. Sin embargo, cuando comenzaron a investigar, dieron con la estatua de un minotauro. La misma está a seis metros de la costa y a cuatro de la superficie. Mide metro y medio de alto, pesa 250 kilos.

Últimas noticias