TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno habilitó un canal de atención por WhatsApp por el faltante de tarjetas SUBE

A partir del faltante de las tarjetas SUBE, se habilitó un chatbot llamado “Subí” para hacer consultas sobre el stock disponible.
Jueves, 02 de junio de 2022 a las 17 09,

Por Redacción

Jueves, 02 de junio de 2022 a las 17 09,

En los últimos meses, los argentinos han tenido algunas problemáticas para hacerse con tarjetas SUBE. Esto debido a que no hubo mucho stock y los puntos de venta no estaban claros. Ahora, para solucionar esta situación, el Gobierno Nacional creó un canal de WhatsApp para despejar dudas relacionadas con las tarjetas.

El chat para SUBE

Como mencionamos, el Gobierno habilitó un canal de comunicación en la famosa aplicación de mensajería. El mismo sirve para informar diferentes problemas que tengan los usuarios, consultar saldo, puntos de venta de tarjetas y el stock de las mismas. Este chatbot tiene el nombre de "Subí" y contestará preguntas de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

También te informará los puntos de venta oficiales o autorizados para comercializar las SUBES. Mediante el chatbot podrás encontrar cual es el más cercano en tu barrio/domicilio.

Cómo utilizarlo y comprar una SUBE

Primero se debe agendar el número: (+54 9 11-6677-7823) y escribirle un mensaje para iniciar la conversación.

En las primeras opciones saldrá: "Tuve un problema" (enviando un mensaje con el número "6"); y en la segunda, elegir "Al comprar una SUBE" (marcando el "64").

Consultar por el stock: aparecen opciones para denunciar sobreprecios, ver el mapa de los puntos de venta habilitados o consultar por el stock.

Al elegir esa opción, de deberá indicar el barrio. El robot procederá a consultar "en qué zona estás" y, al ver nuestra respuesta, comunica: "Te ayudamos a encontrar un punto que tenga tarjeta SUBE". Luego de esto, el bot nos derivará  a un operador humano que manejará otros tiempos y encaminará nuestra gestión

Finalmente, el operador enviará una lista con las direcciones disponibles de los puntos de venta más cercanos que "cuentan con stock". Cabe destacar que estos puntos serán Kioscos o Locutorios.

Por qué hubo faltante de SUBES

Nación Servicios es la empresa oficial que gestiona el sistema de tarjetas. Ellos explicaron que la escasez se dio debido a un faltante a nivel mundial de insumos claves para fabricar el plástico que se utiliza para la tarjeta. También se informó que las pocas tarjetas que se encontraban disponibles no se estaban vendiendo al precio oficial ($ 90), sino que, en algunos lugares llegaron a comercializarse en más de 500 pesos.

Nuevo proyecto

El Ministerio de Transporte trabaja para agregar una función que desde hace tiempo viene siendo una de las más requeridas por los que utilizan la SUBE diariamente. Preparan un proyecto para que se pueda pagar cualquier pasaje con el celular, sin la necesidad de la tarjeta.

El nuevo uso va a “convivir” con el otro, es decir, se podrá pagar vía celular y también con tarjeta SUBE como se hace hasta el momento. El objetivo es brindar mayores facilidades y practicidad para los miles de usuarios que plantearon una alternativa a la tarjeta física.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias