TEMAS DE HOY:

|

Le vendió un aromatizador, pero tenía una cámara escondida

En Corrientes, un comerciante le vendió a una mujer un aromatizador para baño, pero el mismo tenía una cámara escondida para espiarla.
Jueves, 02 de junio de 2022 a las 12 49,

Por Redacción

Jueves, 02 de junio de 2022 a las 12 49,

Las situaciones de acoso aumentan día a día y se convierten en un peligro importante para las mujeres en nuestra sociedad. Sin embargo, este caso fue aún más allá, generando asco, bronca y repudio de todo el público. Un hombre le vendió a una clienta un aromatizador, pero con una cámara escondida.

El hecho ocurrió en la provincia de Corrientes, en la ciudad de Goya. Una mujer fue a buscar a un local un aromatizador para baños y el vendedor, sin problemas, le vendió un modelo. Ella no sospechó nada en ese momento, pero cuando llegó a su casa y se duchó, notó un detalle inquietante.

(Foto: Twitter/Juan Cruz Velásquez)

Mientras ella se bañaba, revisó el aparato y notó que tenía una cámara a batería y un sensor con wifi. Fue allí cuando se dio cuenta que el comerciante instaló la cámara para espiarla. Así como fue ella, le pudo tocar a cualquier mujer que hubiese ido a buscar ese producto a su tienda.

Al parecer, la mujer había dudado del producto, pero por WhatsApp, él la convenció. Estas pruebas son para que la gente nos digan la cantidad de veces que se accionó usando el baño normalmente y así calibrarlo. Para que llegue a un punto de disparo exacto”, le habría dicho.

Yo te lo llevaría un rato antes de que vos me indiques que vas a bañarte y lo retiro cuando me avises que ya terminaste. Ahí me comentás cómo funcionó y que te pareció el perfume y demás”, le explicó.

Finalmente, procedió a denunciarlo ante las autoridades. La denuncia quedó radicada en la Policía y efectivos procedieron a realizar allanamientos en el domicilio del hombre. Allí, encontraron diferentes cámaras y dispositivos similares. Se buscan más víctimas. El periodista Juan Cruz Velásquez compartió la info en redes.

Estudio sobre el acoso en Argentina

La Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) realizó una encuesta para determinar el porcentaje de mujeres que sufrieron de acoso. La misma da una fuerte advertencia a la sociedad sobre estas conductas y es un llamado a intentar cambiarlas desde todos los ámbitos.

Según el FEIM, el 97% de las mujeres cis y el 93% de las personas LGBTIQ+ encuestadas han sufrido acoso sexual callejero en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La encuesta estaba orientada para adolescentes y mujeres jóvenes que viven en la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires.

Además, agregaron que el 53,3% residía en la CABA, el 46,7% lo hacía en el Gran Buenos Aires, y más de la mitad de las participantes confesaron que empezaron a sufrir de acoso antes de los 13 años.

Temas de la nota

Últimas noticias