Este lunes, comenzó a circular un angustiante video sobre un rescate en una situación límite. Una mujer estaba sobre la cornisa del piso 8 y tenía intenciones de quitarse la vida. Cuando llegó la policía, se arrojó al vacío y en un impresionante esfuerzo, uno logró sostenerla. Afortunadamente, oficiales de la policía de la ciudad lograron evitar que se tire.

La situación ocurrió en Juan de Garay 627, en el barrio porteño de San Telmo. Cuando alertaron del hecho, los efectivos lograron llegar al lugar cuando la chica estaba colgando. José Pedro Consenza, un oficial mayor y padre de dos niñas, arriesgó su vida para salvar a la joven. El hombre se tiró sobre una de las columnas y sujetó con toda su fuerzas a la protagonista del hecho.

Tweet de Paz Morel Quirno

En ese momento, los oficiales fueron haciendo una especie de sostén humano para evitar que se caigan. "No quiero vivir más, me voy a tirar", afirmaba la victima. De a poco y con mucho esfuerzo, lograron subir a la chica del borde de la cornisa y salvarle su vida. 

Una vez que se encontraba fuera de peligro, fue trasladada al hospital Argerich donde recibió apoyo psicológico.