TEMAS DE HOY:

|

Elon Musk reveló por qué decidió comprar Twitter: el motivo

El magnate continúo con la compra y se hizo con la compañía. A través de redes sociales, reveló el motivo que lo llevó a hacerlo.

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 12 14,

Por Redacción

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 12 14,

Elon Musk avanzó con la compra de Twitter y acordó el desembolso de 44 mil millones de dólares por las acciones. La noticia viene sonando fuerte desde hace varios meses, pero luego de mucha polémica y espera, llegó a confirmarse. Su etapa inició con varios despidos importantes en la cúpula de la empresa. Justamente, Musk despidió a aquellos que acusaba de "ocultar información". Como si fuera poco, fiel a su estilo, cambió su biografía y en lugar de poner algo relacionado con otros de sus negocios, escribió: "Chief Twit" (Jefe de Twitter)

La carta de Elon Musk por la compra de Twitter

A través de su cuenta oficial, el magnate publicó una extensa carta en la que revelaba los motivos de la compra. Lejos de ser económicos y de "fama", Musk se mostró ansioso por esta nueva etapa y contento de hacerse con el control de Twitter. A pesar de que muchos pensaban que sería por otra de sus excentricidades, el dueño de Tesla manifestó un profundo sentimiento de "ayuda" y de tratar de mejorar la comunidad en la red social del pajarito.

"Quería comunicarme personalmente para compartir mi motivación para adquirir Twitter. Se ha especulado mucho sobre por qué compré Twitter y qué pienso sobre la publicidad. La mayor parte ha estado mal. La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia. Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más sombreros y divisiones en nuestra sociedad. En la búsqueda incesante de clics, gran parte de los medios tradicionales han alimentado y atendido esos extremos polarizados, ya que creen que eso es lo que genera el dinero, pero, al hacerlo, se pierde la oportunidad para el diálogo. Por eso compré Twitter.

No lo hice porque sería fácil. No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en la consecución de este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real. Dicho esto, Twitter, obviamente, no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias. Además de apegarse a las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada según sus preferencias, al igual que puede elegir, por ejemplo, ver películas o jugar videojuegos que van de todas las edades para madurar. También creo firmemente que la publicidad, cuando se hace bien, puede deleitar, entretener e informar; puede mostrarle un servicio, producto o tratamiento médico que nunca supo que existía, pero que es adecuado para usted.

Para que esto sea cierto, es fundamental mostrar a los usuarios de Twitter publicidad lo más relevante posible a sus necesidades. Los anuncios de baja relevancia son spam, pero los anuncios de alta relevancia son en realidad contenido. Fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer su empresa. A todos los que se han unido a nosotros, gracias. Construyamos algo extraordinario juntos".

Temas de la nota

Últimas noticias