TEMAS DE HOY:

|

Impresionante asado en la mansión de Maradona en Devoto para ver a Argentina

Preparan un inmenso asado, sillas y una TV gigante para alentar a la Selección Argentina en el chalet que Diego compró para sus padres.

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 13 02,

Por Redacción

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 13 02,

A tan solo horas de lo que será el último partido de la Selección Argentina en la fase de grupos del Mundial de Qatar, frente a la siempre dura Polonia, la efervescencia de los hinchas en cada vez mayor y se deja ver en cada rincón del país. Los dueños del histórico chalet de Devoto que perteneció a Diego Maradona, no son la excepción.

El Diez lo compro en los años ochenta tras el salto de Argentinos Juniors a Boca y se lo dio a sus padres. El inmueble fue vendido tras su fallecimiento, hace ya dos años, y los nuevos dueños le dieron un toque particular para el Mundial.

Los transformaron en una especie de “templo” para alentar a la Selección Argentina durante su participación en el certamen más esperado por todos los argentinos y argentinas (y también por el mundo, claro).

Para el partido de este miércoles frente al conjunto polaco preparan un gigantesco asado que tiene de todo: carne de vaca, de cerdo, chorizo, morcilla, molleja, entre otros cortes. Además, pusieron sillas y una gran pantalla de TV para ver el encuentro.

El móvil de C5N logró ingresar a la propiedad “en vivo por primera vez” gracias a la bienvenida de los nuevos inquilinos, que se preparan para alentar a la Selección. En su ingreso recorrieron los rincones más emblemáticos de la casa, de la que existe un archivo con una inmensa cantidad de fotos y recuerdos en video.

Sin dudas que la experiencia será única para este grupo de amigos que compró la casa: ver un partido de Argentina en el mismo lugar donde el astro pasó gran parte de su vida y la que lo acompañó en un increíble momento futbolístico de su carrera. Sus padres vivieron en el lugar hasta su fallecimiento.

El icónico chalet fue subastado a fines del 2021 con un precio base de 900 mil dólares, pero hubo pocos interesado debido a su alto costo. Incluso se vio con buenos ojos demolerla para vender el terreno a un precio mayor y construir un edificio.

La casa se incendió casi por completo en el año 2014 y quemó gran parte del inmueble, lo que obligó a una restauración total. En el incendio se perdió uno de los balones de oro honoríficos que la revista France Football le entregó a Diego en el año 1995.

A pesar de ello, la casa que el Pelusa les compró a sus padres se vendió en una cifra millonaria y se crearía un “hotel sobre Diego”, según detalló el periodista Juan Etchegoyen. “La cifra confirmada de la venta fue de 900 mil dólares, en un momento se especuló con que sería vendida por mucho menos pero no fue así”, detalló.

¿Qué resultados necesita Argentina para clasificarse a octavos?

-Para avanzar de ronda, Argentina deberá ganar por el resultado que sea:

Cualquiera sea el resultado en México-Arabia Saudita, si los dirigidos por Lionel Scaloni se llevan la victoria, la Selección Argentina estará clasificada a octavos de final por el Grupo C. De igual manera, también existe la posibilidad que, si los árabes superan a los mexicanos, Argentina quedaría con la misma cantidad de puntos y deberá definir el primer puesto del grupo según la diferencia de goles que haya obtenido cada equipo. 

-Qué pasaría si Argentina empata con Polonia:

  • Si Argentina y Polonia empatan y Arabia Saudita le gana a México, La Albiceleste quedará eliminada.
  • Si Argentina y Polonia empatan y Arabia Saudita también iguala con México, Argentina clasificará a octavos como segundo de su equipo
  • Si Argentina y Polonia empatan, pero México le gana a Arabia Saudita, Argentina y México definirán el último clasificado por diferencia de goles. 

-Si Argentina pierde, afuera:

En caso de que se de el peor escenario, donde el combinado nacional no pueda superar a Polonia, los clasificados podrían ser los europeos junto al ganador de México - Arabia Saudita. Es decir, el que logre vencer, acompañará a Polonia a octavos.

Últimas noticias