TEMAS DE HOY:

|

La previa: la Selección Argentina vs. Polonia por la clasificación a octavos

La Selección Argentina busca ganarle a Polonia para llegar a octavos de final y acá te contamos todo lo que tenes que saber.

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 12 36,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 12 36,

Por la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina se medirá ante Polonia para definir su clasificación. Los dirigidos por Lionel Scaloni necesitan si o si de un triunfo para terminar en la primera posición e ilusionarse con los octavos de final, pero un empate también podría servir. Este último en caso de que Arabia Saudita y México también empaten y beneficien a la Albiceleste, pero clasificaría como segunda en el grupo.

Lo más importante y la mente de los futbolistas está en ganar. Desde la victoria ante México (un día después) se empezó a planear este partido, para el cual Lionel Scaloni estuvo pensando en variantes. Scaloni suele realizar varios cambios de cara a cada partido que ha tenido su proceso. El técnico suele fijarse mucho en los rivales y en base a eso, arma el 11. Para este encuentro, la duda estuvo en el mediocampo. La actuación de Enzo Fernández en el anterior encuentro hizo que empiece a tomar más fuerza en la consideración del cuerpo técnico.

Posible formación de la Selección Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes o Enzo Fernández, Rodrigo De Paul,  Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Historial entre Polonia y la Selección

El último partido entre ambos se jugó en 2011, en una gira previa a la Copa América de aquel año. El equipo era dirigido por Sergio Batista y venía de caer por 4 a 1 ante Nigeria en esa misma gira. Para el partido contra los europeos, el entrenador apostó por: Adrián Gabbarini; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Federico Fazio, Cristian Ansaldi; Nicolás Bertolo, Mario Bolatti, Alejandro Cabral; Pablo Piatti, Jonathan Cristaldo y Marco Ruben.

Sin embargo, el equipo terminó cayendo por 2 a 1 y el gol de Argentina sería convertido por Marco Ruben. Posteriormente, casi ninguno de esos futbolistas volvería a vestir la camiseta del equipo. Solo Zabaleta (subcampeón del Mundo en Brasil 2014) y Fazio y Ansaldi que fueron convocados para Rusia 2018 por Jorge Sampaoli. El resto no terminaría jugando ninguno de esos torneos que vinieron.

Ambos países se enfrentaron en 11 ocasiones. Fueron 6 triunfos para la Selección Argentina, 3 para Polonia y 2 empates.

Datos del partido entre Polonia y la Selección Argentina

Horario: 16 horas de nuestro país
Estadio: 974
En vivoNo Hay DT y Data Diario
Televisión: TyC Sports, DirecTV Sports y TV Pública

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias