TEMAS DE HOY:

|

La fulminante chicana de Amazon a Netflix por impedir compartir las cuentas

Hasta su competencia aprovechó la situación para burlarse de Netflix.

Martes, 19 de julio de 2022 a las 19 12,

Por Redacción

Martes, 19 de julio de 2022 a las 19 12,

La plataforma Netflix anunció que los suscriptores de Argentina que deseen compartir su cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional, algo que comenzará a regir a partir de agosto. las repercusiones negativas no tardaron en llegar como así también las burlas. Hasta su competencia Amazon Prime Video aprovechó para también chicanear a la empresa.

"#ChauNetflix #HolaPrimeVideo", escribió la cuenta oficial para Latinoamérica del servicio de streaming de Jeff Bezos, junto a una imagen de Homelander, personaje de la serie The Boys, que dice "Bienvenidos". La repercusión en las redes de la respuesta de la competencia se hizo viral.


“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, explicó Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix, tras el anuncio.

El mismo no cayó nada bien entre los suscriptores, que en pocos minutos convirtieron el hashtag #ChauNetflix en tendencia. Obviamente, el humor estuvo a la orden del día y no faltaron los ingeniosos memes.

Cuánto habrá que pagar en Netflix para compartir la cuenta

En marzo, Netflix introdujo una nueva función que permite “agregar un miembro extra” en Chile, Costa Rica y Perú. El mes que viene avanzarán con una función alternativa similar en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana: “agregar una casa”. Esta nueva opción tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra.

Ahora, esta nueva función de Netflix se implementará a partir del 22 de agosto. Cada suscripción o cuenta será una “casa” y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo a Netflix. También podrá usarse la plataforma desde fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares.

Repudio en las redes

Los usuarios criticaron contundentemente la nueva decisión de Netflix e hicieron sentir su enojo en las redes sociales. Inmediatamente, se convirtió en tendencia en Twitter la frase "chau Netflix" y llovieron cientos de memes en alusión a que dejarán de pagar la plataforma. 

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias