TEMAS DE HOY:

|

Usaban agua oxigenada para desteñir loros y venderlos como aves exóticas

El indignante hecho sucedió en Rosario y se detuvo a cuatro personas por el maltrato animal hacia los loros, que sufrían de quemaduras por el agua oxigenada.

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 18 31,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 18 31,

Nuevamente se supo de una situación de maltrato animal que indigna a todo la sociedad en redes sociales. Afortunadamente, las autoridades intervinieron y pudieron rescatar a los animales que estaban en peligro de perder sus vidas. Tristemente, no llegaron para evitar el maltrato que sufrieron, pero lograron detener a los responsables. En Rosario, un grupo desteñía el color de las plumas de loros con agua oxigenada y los vendían como si fueran aves exóticas. Esta no fue la primera situación de tráfico de animales en los últimos días.

Destiñen a loros con agua oxigenada para venderlos como aves exóticas

Ocurrió en la mencionada ciudad santafesina. Allí la policía de rosario intervino y detuvo a cuatro personas que se encargaban de llevar a cabo una violenta operación de venta de animales. Estos individuos cazaban loros, los capturaban y con agua oxigenada se ponían a desteñir su color. Se encontraban en malas condiciones. Estaban hacinadas en un espacio chico, sin comida ni agua. Pudieron salvar a una gran cantidad de loros, pero en el lugar también encontraron a varios de estos animalitos muertos, todos a causa del agua oxigenada, la cual es letal.

Según informó la policía de Rosario, los animales se pudo evitar que los animales rescatados tengan el mismo final que las otras victimas. "Son loros silvestres de color verde y quienes se dedicaban a venderlos les rocían agua para que tengan un color amarillo, para venderlos como cotorras", comentó en diálogo con La Capital el Jefe de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria.

Posteriormente agregó: "Les producen un daño irreversible y en realidad, aunque varias fueron rescatadas para ser asistidas, se van a morir por las quemaduras". Los detenidos van a ser acusados de una violación a la ley 14.346 de maltrato animal y a la ley de la provincia 4830 de caza.

Monos tití victimas de tráfico ilegal de animales

La mencionada fundación también compartió un video de dos monitos que fueron rescatados en un cuando intentaban venderlos por redes sociales. Hace unas semanas, estos animales fueron rescatados de un destino posiblemente peor y lograron ser llevados a un lugar de preservación. Lo triste, fue la situación en la que iban a ser vendidos y las condiciones en las que se encontraban. Con las imágenes, miles de personas mostraron su repudio a quienes los tenían en cautiverio y su apoyo a la fundación.

Según informaron, los animales se encontraban en mal estado, muy flacos y con el pelaje dando por las malas condiciones en las que eran mantenidosLa Fundación confirmó que una vez encontrados, en una caja de cartón, fueron llevados al Hospital Veterinario. Permanecieron en cuarentena hasta que la Dirección de Fauna de la Provincia de Buenos Aires defina en dónde continuarán con su recuperación. Gran operativo que consiguió terminar con el tormento de dos pobres animales y en el video que compartieron en su cuenta de Instagram, se puede ver como iban a ser comercializados en una caja de galletitas.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias